¿CUáLES SON LOS POSTRES FAVORITOS DE LOS MEXICANOS AL COMPRAR EN LíNEA?

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Repostería, y según Tiendanube, plataforma de comercio electrónico, los mexicanos tienen gustos particulares sobre este tipo de alimentos, adquiridos a través de canales digitales.

De manera general los tres productos más vendidos de la categoría son las galletas con chispas de chocolate, los cheesecakes en sus distintos sabores y el pastel de chocolate. Sin embargo, la demanda de los productos varía dependiendo la temporalidad.

“Por ejemplo, la compra de pasteles y panqués destacan en mayo (previo al Día de la Madre) y en septiembre (días antes al Día de la Independencia), mientras que las galletas, chocolates especiales y bollería tienen un pico de venta principalmente en diciembre y enero”, de acuerdo con la empresa.

Lee también 3 postres frescos para la temporada de calor

La categoría de repostería también presenta una variación en el número de productos por orden, dependiendo lo que se adquiere. Así, en el caso de pasteles y cheesecakes, se suele comprar uno o dos productos, mientras que con las galletas suelen comprarse más de tres productos por orden.

En cuanto a tiempo de anticipación de los pedidos, 55% se realiza con 24 horas previas a la entrega, seguido de 25% que piden para el mismo día y 20% de las compras se pide con más de 24 horas de anticipación.

Lee también Pan de escuela, un postre noruego para chicos y grandes

Compras de postres entre los mexicanos, ¿qué métodos de pago usan más?

De acuerdo con Tiendanube, durante los primeros meses de 2023 hubo una tendencia a recoger el producto directamente en la tienda, destacando 12%, en comparación con 7% que tenía en 2022.

Los pagos con tarjeta de crédito son los más utilizados en la categoría, con 69% de las compras, seguido de las transferencias (13%) y pago con la tarjeta de débito (11%).

“Destacan las apps de pagos en la categoría debido a que las compras por medio de integraciones están en 99%. Mientras que en envíos, destacan las integraciones de envío en 79% de las compras, seguido por recoger en tienda (12%) y envío personalizado (9%)”, detalló la empresa.

En cuanto a canales de búsqueda, destaca principalmente la búsqueda directa (40%) y en buscadores (38%), lo cual refleja la importancia de contar con un servicio de logística y atención al cliente impecable para así promover las recompras.

Otro dato relevante, y que distingue a la categoría, es que contrario a otras, se compra casi a la par en dispositivos móviles (54%) como en computadoras (46%).

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vcr/mcc

2023-05-16T18:16:44Z dg43tfdfdgfd