Si de algo pueden presumir los miembros de la generación Z, es de disfrutar de la cocina sin complicaciones. La gran mayoría de ellos se anima a jugar con los fogones y compartir sus recetas en Instagram, pero ello no implica que estén dispuestos a hacerlo durante horas. Yo soy todo lo opuesto, podría estar horas dando vueltas a un puchero, pero he de reconocer que veo cierto atractivo en sus recetas exprés y sin complicaciones. ¡Qué forma de simplificar las cosas y aprovechar el tiempo! La última que se ha hecho viral es una versión de la clásica lasaña. En TikTok ya se conoce como 'One pan lasagna', es decir, la lasaña de una sola sartén. Olvídate del horno, aunque también de la bechamel.
Para simplificar las recetas, los Z optan por reducir número de utensilios y de ingredientes. Así ahorran pasos y con ello mucho tiempo. En esta versión de la clásica lasaña, tan solo hay que utilizar una sartén. Atrás quedaron la olla para cocer la pasta, la fuente de horno en la que montar la lasaña y el cazo en el que cocinar la bechamel. Con esta receta para vagos, preparar lasaña da mucha menos pereza. Eso sí, no está tan rica como la original. Como amante de la bechamel, no me veo preparando este plato.
Para olvidarse de todos los utensilios extra que hay que utilizar para preparar una lasaña clásica, los Z optan por utilizar una sola sartén grande para prepararla. Primero preparan la boloñesa con las verdura, la carne picada y la salsa de tomate. Después, tan solo hay que añadir las láminas de pasta y algo de queso rallado. 'Et voilà!' Tienes una lasaña lista sin necesidad de utilizar horno.
Cebolla, ajo, zanahoria, carne picada, salsa de tomate, láminas de lasaña precocinadas, queso rallado, aceite, hierbas secas, sal y pimienta.
*Las cantidades dependerán del número de personas para las que cocines