Una masa de hojaldre puede ser de lo más socorrida. En cuestión de minutos puedes cocinar un plato delicioso repleto de ingredientes sabrosos. A Laura Ponts le encanta y las utiliza mucho en sus recetas. El resultado es siempre muy vistoso y con una mezcla de sabores de lo más original. En su última visita a nuestras cocinas, se animó a preparar un hojaldre con calabaza, bacon, cebolla y queso de cabra riquísimo. Toma nota porque te salvará en más de una ocasión cuando tengas invitados. Más fácil de preparar imposible.
Para Laura Ponts una de las mejores combinaciones de ingredientes para coronar una masa de hojaldre, es esta. Pero es una receta que se puede transformar al gusto de cada uno con muchísima facilidad. Si quieres que sea menos grasa, puedes quitar el bacon. Si lo tuyo no es el queso de cabra, puedes utilizar pecorino. Si no te apetece utilizar calabaza, la puedes sustituir por otra verdura. Las opciones son infinitas y personalizables.
Un truco que nos ha encantado de este hojaldre de Laura Ponts está en los bordes. La 'food stylist', experta en crear platos muy vistosos además de riquísimos, utiliza una segunda masa de hojaldre para dar volumen en los bordes. ¿El toque maestro? Decorar las esquinas con figuras creadas con cortapastas.
2 láminas de hojaldre, 2 cebollas, 200 g de bacon, media calabaza pequeña, 200 g de queso de cabra, 1 diente de ajo, 1 huevo, aceite de oliva virgen extra, cebollino fresco o perejil, sal y pimienta negra