CONOCE LOS TRUCOS QUE LE PUEDES DAR A LA MAYONESA EN LA COCINA

¡Mucha atención amante de la cocina! Si bien es cierto la mayonesa es un aderezo ideal para agregar sabor a la comida, claro ejemplo puede ser en un sándwich. Sin embargo, no solo en esos casos se le puede aprovechar, ya que se tiene grandes trucos en el arte culinario que te sorprenderá.

Entre un amor y odio a la mayonesa por muchas personas por ser una fuente rica de macronutrientes, es decir de grasa. Por ello, en esta nota te contaremos como le puedes sacar provecho a este ingrediente que lo tienes a tu alcance, entre otros aspectos relacionados.

PUEDES VER: ¿Quieres bajar de peso caminando? 5 trucos para quemar más calorías, según Harvard

Podrás ver en la nota:

  • Trucos caseros con mayonesa en la cocina
  • ¿Cómo preparar una mayonesa casera?
  • 4 usos de la mayonesa fuera de la cocina

PUEDES VER: ¿Garrapatas en tu hogar? Aquí te mostramos el truco casero que las desaparecen para siempre

Trucos caseros con mayonesa en la cocina

Te compartimos 7 formas de usar la mayonesa en la cocina, estos son:

Evitará que los alimentos se peguen en la parrilla

  • La mayor parte de las veces, cuando fallas en cocinar alguna carne o pollo en mi parrilla, se debe a que estas se pegan en las rejillas. Con la mayonesa, solo debes pasar una brocha delgada para darle una capa y de esa forma lograrás que se doren uniformemente y obtengas un sabor delicioso.

Una aliada para empanizar

  • A veces es difícil conseguir que se adquiera el pan molido a los alimentos al aumento de empanizar, por eso se debe de colocar una capa delgada de este condimento sobre los trozos de carne antes de cubrir con pan para obtener mejores resultados.

Antes de meter el pollo al horno

  • La mayonesa puede convertirse en tu mejor aliada para untar el pollo antes de meterlo al horno, esta salsa ayuda a que la piel quede crujiente y sea lo suficientemente espesa que te olvidarás de rociarla o reuntarla.

Puré de papa

  • Aunque suene un poco raro y muchos no estén de acuerdo, la mayonesa es ideal para que el puré de papa te salga cremoso. El único inconveniente es que no se puede hacer con anticipación, ya que tiende a endurecerse en el refrigerador y pierde su textura sedosa.

PUEDES VER: Explora la conexión entre la suerte o el azar en las horas espejo 21:21

¿Cómo preparar una mayonesa casera?

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 3/4-1 taza de aceite
  • 2 cucharadas de jugo de limón o vinagre
  • Sal al gusto

Preparación

  • Paso 1: Licuar el huevo con un poco de sal y un poquito de aceite.
  • Paso 2: Continuar licuando y agregue el aceite lentamente hasta que la mayonesa se empiece a espesar. Cuando este bien espesa agregue el jugo de limón (o vinagre).
  • Paso 3: Licuar otra vez y si es necesario puede agregar mas aceite si lo desea bien espeso.
  • Paso 4: Probar la mayonesa y rectifique la sal.

Nota: Para darle un sabor adicionales se puede agregar ingredientes como ajo, ají o chile picante, cebolla, hierbas como cilantro, perejil, albahaca, etc.

4 usos de la mayonesa fuera de la cocina

  1. Mascarilla para el pelo: Gracias a su contenido de grasas y proteína, te puedes aplicar mayonesa en el cabello seco, de preferencia de puntas a la medios, pues en el cuero cabelludo podrías alterar el pH por 15 minutos.
  2. Retirar adhesivo: Puedes cubrir la superficie con mayonesa y esperar a que se impregne por 5 minutos, después pasa por encima un trapo húmedo.
  3. Limpiar manchas en madera: La mayonesa puede ser tu aliada, sólo necesitas colocarla sobre la superficie y esperar por 10 minutos para que se impregne, enseguida frota con un trapo seco.
  4. Remover las cutículas: Colocar mayonesa en un recipiente y hundir ahí los dedos para que esta parte del dedo se reblandezca y dejar unos 10 minutos, luego retira la cutícula con cuidado y enjuaga con agua tibia a fría

2023-05-22T14:48:19Z dg43tfdfdgfd