MANTéN TU HORNO EN óPTIMAS CONDICIONES: 3 TRUCOS CASEROS PARA LIMPIAR EFICAZMENTE LA REJILLA

La cocina es el lugar más importante de la casa para realizar la preparación de las diferentes comidas a las horas correspondientes (desayuno, almuerza y cena). Los utensilios deben estar en óptimas condiciones para realizar las funciones para la elaboración de los alimentos del día.

El uso frecuente de todos los instrumentos relacionados con la cocina puede acumular una gran cantidad de suciedad y perjudicar la salud de las personas a mediano plazo.

PUEDES VER: ¿Por qué debes ponerle vinagre a las llantas de tu carro? Conoce este increíble truco

Podrás ver dentro de la nota:

  • ¿Cuáles son los mejores trucos para limpiar la rejilla del horno?
  • ¿Qué tiempo se debe limpiar la rejillas del horno?

PUEDES VER: Descubre cómo eliminar el aire en la espalda con estos sencillos trucos caseros

La bandeja del horno es donde se concentra una acumulación enorme de bacterias, por lo cual puede causar la transmisión de una enfermedad al ingerir un alimento recién salido del asador. A continuación, conoce los mejores trucos para limpiar de forma efectiva la rejilla del horno.

¿Cuáles son los mejores trucos para limpiar la rejilla del horno?

Estos son los mejores trucos para eliminar la rejilla del horno de forma rápida y sencilla:

Bicarbonato

Este truco es eficaz para limpiar las rejillas del horno. Simplemente sumerja el soporte en agua tibia, agregue un poco de bicarbonato de sodio y déjelo reposar durante unos minutos.

Si no quieres sumergir la plancha, también puedes rociar una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Luego limpie el exceso con un paño y la parrilla estará lista para usar.

Quita grasas

Este truco consiste en colocar un recipiente grande, como un fregadero, y llenarlo con agua tibia con un desengrasante o detergente. Luego sumerja la parrilla en la mezcla y déjela reposar durante 3 horas.

Si no tienes una maceta del tamaño adecuado, puedes utilizar una bañera. Después de un tiempo, verás cuánta suciedad ha desaparecido. Si queda suciedad, use una esponja o un cepillo para completar la eliminación. Luego lave la rejilla con agua y jabón suave y séquela.

Mantequilla

Este truco consiste en utilizar el calor residual del horno, cepille ligeramente la plancha con aceite o mantequilla (lo que prefiera). Aún mejor si se puede limpiar con un pañuelo o un paño para evitar que se queme.

Déjalo reposar durante unos minutos (unos minutos para que la grasa no se queme), luego retíralo con un limpiador de metales. Retire cualquier resto de mantequilla o aceite con un poco de agua y jabón.

PUEDES VER: ¿Qué hacer si mi pareja me es infiel, cómo superar la herida?

¿Qué tiempo se debe limpiar la rejillas del horno?

Las rejillas del horno deben limpiarse cada vez que se utiliza este instrumento de cocina. Dependiendo de la frecuencia, debe limpiarlo cada tres o cuatro meses. La limpieza del interior del horno es una tarea importante, no solo para eliminar la suciedad y los depósitos del horno, sino también para ayudar a prevenir emisiones de humo nocivas o incendios de grasa.

Asimismo, es importante limpiar las parrillas sucias del horno cuando ve mucha suciedad oscura o quemada pegada a los rieles. La parte inferior del horno también puede mostrar signos de goteo de comida, puntos negros, comida atascada y una parte inferior quemada.

2023-05-22T14:48:18Z dg43tfdfdgfd