¿QUé ALIMENTOS PARA CENAR Sí TE AYUDAN A DORMIR MEJOR?

¿Te cuesta dormir por las noches? Existen algunos alimentos y hábitos que pueden ser los causantes de tu insomnio.  Por ello, una especialista nos describe qué productos alimenticios se deben evitar durante la noche y cuáles sí ayudan a conciliar el sueño.

En entrevista con Utileinteresante.pe, Marilyn Montejo, decana de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Científica del Sur, recomienda, en primer lugar, acudir con el especialista si se tiene problemas con el sueño, ya que el buen descanso es un factor importante para mantenerse saludable y un peso ideal.

En ese sentido, Montejo menciona a continuación cuáles son los alimentos que no se recomiendan consumir por la noche:

  • Bebidas que activen o que contengan cafeína o taurina, tales como: el café, el té, las gaseosas y bebidas energizantes.
  • Alimentos copiosos o muy cargados de grasas y azúcares como la comida rápida: hamburguesas, pollo frito o pollo a la brasa con papas fritas.

Alimentos que son perfectos para cenar y dormir bien

Por otro lado, la nutricionista indica que los alimentos que sí se pueden consumir como cena para una buena calidad del sueño son la fruta, un huevo duro, un vaso de leche u otra proteína.  En cuanto a las bebidas, las infusiones con manzanilla o anís son relajantes durante la noche.

“Existe el mito de que la fruta es dañina de noche, pero ese es un mito, la fruta es un alimento con baja carga calórica y vendría bastante bien para alguien que desea prepararse algo rápido, como por ejemplo un bowl con ensalada de frutas”, resaltó.

Finalmente, aconseja que la cena debe darse idealmente 2 a 3 horas antes de ir a dormir para alcanzar el sueño.  Asimismo, recomienda apagar el televisor y el celular horas antes de descansar.

2023-05-17T04:23:36Z dg43tfdfdgfd