GORDON RAMSAY ASEGURA QUE LA COCINA ESPAñOLA ESTá SUPERANDO A LA ITALIANA, PERO TODO EL MUNDO SE FIJA EN LO MISMO: “¿SóLO TAPAS?”

La rivalidad culinaria entre España e Italia es legendaria. Ambos países se enorgullecen de sus tradiciones gastronómicas, lo que alimenta un debate amistoso, pero apasionado sobre cuál es mejor. Seguramente, como va a gustos, nunca habrá un ganador claro. Aunque el reconocido chef Gordon Ramsay parece que sí se decanta por una de las dos.

Durante el último episodio de Gordon, Gino y Fred, Viva España!, emitido por ITVX, Ramsay no titubeó al afirmar que la cocina española “está superando a la cocina italiana”, una declaración que sin duda ha avivado este eterno debate y con la que, evidentemente, los italianos no están de acuerdo.

Hay mucho más

Es simplificar demasiado la cocina de España

El programa, que también cuenta con la participación del chef italiano Gino D'Acampo y el francés Fred Sirieix, ha explorado no solo España, sino también Francia, Italia, Escocia, Marruecos y Grecia. En esta ocasión, el trío se sumergió en las ricas tradiciones culinarias de Andalucía y Galicia.

Mientras conducían, Ramsay hizo su valoración sobre la cocina española y D'Acampo no la encajó nada bien. Así respondió con un reto: “Si esto es así, entonces ¿por qué no paras de abrir restaurantes italianos y pizzerías? Abre entonces un bar de tapas que se llame Gordon´s tapas”.

Mientras Ramsay y D'Acampo intercambiaban opiniones, Sirieix apoyaba la postura de Ramsay, añadiendo que “a todo el mundo le gusta la comida española, la gente ama las tapas”. Esta declaración, aunque sin duda es positiva, no ha sido bien recibida por todos, especialmente por los españoles que creen que reducir su cocina a tapas minimiza la diversidad de la cocina española. 

De esta manera, la sección de comentarios del vídeo en TikTok se ha llenado de reproches hacia los cocineros. “Son chefs y creen que las tapas es un tipo de cocina en vez de una cantidad”, ha señalado una usuaria. Otra ha apuntado que “la cocina española es la mejor y el mundo no lo sabe” porque los platos que se conocen a nivel mundial, como la paella, “son para turistas”. 

2024-07-10T10:06:14Z dg43tfdfdgfd