Las crepas son una de las preparaciones francesas que más se han popularizado en todo el mundo, su sencillez y versatilidad han hecho que se posicionen cada vez más. Hacerlas en casa es mucho más fácil de lo que imaginas, por ello te decimos cómo puedes hacer crepas con 1 solo ingrediente.
El nacimiento de este platillo se remonta a la Francia del medievo, en donde la masa con la que elaboraban las crepas solo contenía 3 ingredientes: sal, harina de trigo y agua. Fue con el paso del tiempo que la receta se fue modificando hasta llegar al resultado refinado que conocemos hoy en día.
Aunque hay miles de recetas que se han posicionado para hacer las mejores crepas, hoy en día podemos encontrar una gran variedad de recetas y sustitutos que permitan hacer una mezcla que logre esa “tortilla” perfecta.
Derivado de las restricciones, alergias e intolerancias alimentarias, hoy podemos hacer de los ingredientes que tenemos a nuestro alcance una gran opción. La receta popular de las crepas contiene normalmente los siguientes ingredientes: leche, huevo, harina de trigo, mantequilla, azúcar y sal.
Cada uno de ellos le proporciona una cualidad a la mezcla, lo cual hace de las crepas una tortilla flexible, con posibilidades de rellenarse o acompañarse de diversos ingredientes dulces y salados.
Te compartimos cuál es la forma más sencilla de hacer crepas con 1 ingrediente y que puedas rellenarlas con lo que más te guste.
Además de ser una opción sumamente sencilla de preparar, la leche de soya es una alternativa ideal para aquellos que son intolerantes a la lactosa o al gluten.
La soya es una oleaginosa que aporta beneficios a la alimentación humana, tales como:
Así que si estás buscando la receta más fácil, rápida y sencilla para preparar un delicioso platillo, esta receta de crepas con 1 ingrediente te salvará.