CóMO QUITAR LA GRASA DE LA TAPA DE LAS OLLAS : MEZCLA INFALIBLE CON 2 INGREDIENTES

Las tapas de las ollas podrían parecer fáciles de limpiar, pero si no se hace de la manera correcta es muy probable que la grasa se vaya acumulando y después sea difícil de retirar. Deja de preocuparte por todo eso porque te diremos cómo quitar la grasa de la tapa de las ollas, con esta fórmula la grasa se irá de inmediato y volverán a quedar súper limpias y transparentes.

Lo mejor de esta mezcla es que solo necesitas dos ingredientes, funciona a la perfección para tapas de vidrio. Además no tendrás que gastar mucho dinero porque seguramente los ingredientes que se requieren ya los tienes en tu hogar, así que manos a la obra.

 

¿Cómo limpiar la grasa de la tapa de las ollas?

Por lo regular las tapas de las ollas se suelen lavar con pura agua y jabón, no está mal, pero es necesario usar algo extra para retirar la grasa por completo.

En el mercado existen muchos productos químicos especializados para dicha tarea y realmente son muy efectivos, pero el problema con ellos es que pueden ser muy peligrosos si se mezclan con algún otro producto o puede causar reacciones alérgicas si entran en contacto directo con la piel.

La mezcla que nosotros te compartimos es libre de productos químicos peligrosos, no pasa nada si entra en contacto directo con la piel, pero siempre es más recomendable usar guantes de látex para estas tareas del hogar.

 

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 4 cucharadas de vinagre blanco
  • Jugo de 4 limones (solo si no tienes vinagre blanco)
  • 1 cepillo dental
 

Procedimiento:

  1. Comienza por colocar el bicarbonato de sodio en la parte interior de las tapas, espárcelo muy bien por toda la superficie.
  2. Agrega el vinagre o el jugo de limón, te recomendamos hacerlo con un rociador para que se vaya todo al centro.
  3. Deja actuar durante 10 minutos.
  4. Pasado el tiempo talla muy bien con el cepillo de dientes, pon énfasis en los bordes y en la circunferencia interior de la manija porque es ahí donde se acumula toda la grasa.
  5. Enjuaga bajo el chorro de agua, puedes repetir el proceso las veces que sea necesario, notarás que tus tapas se vuelven a ver transparentes y ya no tienen grasa pegada.
 

Así de sencillo se limpian las tapas, ahora que sabes cómo quitar la grasa de la tapa de las ollas correctamente ya no hay pretexto para que sigan con esas molestas manchas de grasa.

 

¿Cuál es el vinagre que se usa para limpiar?

Para realizar la limpieza del hogar hay muchos productos en la cocina que se utilizan con regularidad, el más famoso y común es el vinagre, pero ¿cuál es el vinagre que se usa para limpiar?

El vinagre más usado para limpiar es el vinagre blanco, esto se debe a su alto nivel de acidez, es perfecto para desinfectar, limpiar y quitar manchas difíciles. la Enciclopedia Larousse informa que el vinagre se obtiene de la oxidación del vino o de alguna solución alcohólica. 

Por ello es que el vinagre blanco es un ingrediente fundamental para esta fórmula arranca grasa que te compartimos. 

Video recomendado: Este video también te será de mucha ayuda si quieres limpiar el acero inoxidable de tu cocina

2023-05-16T16:47:23Z dg43tfdfdgfd