DELICIOSOS CHOCOLATES RELLENOS DE NARANJA, CON 3 INGREDIENTES Y SIN AZúCAR AñADIDA

Si nunca has probado la combinación de chocolate con cítricos, es tu oportunidad. Prepara estos chocolates rellenos de naranja, solo necesitas 3 ingredientes y son naturales. Un postre perfecto para cumplir el antojo dulce sin azúcar añadida.

Seguro has visto pasteles de chocolate con naranja o tabletas con la misma combinación. Aunque para algunos suene raro, al juntarlos logramos sabores únicos, en especial si usamos chocolate amargo, pues contrasta con la dulzura y ligera acidez de este cítrico.

Según expertos, existe algo de ciencia detrás, pues los flavonoides presentes en ambos, mejoran el sabor al interactuar entre sí. Asimismo, esta combinación logra una mayor estimulación en los receptores del gusto, logrando una deliciosa experiencia.

Si eres fan de este contraste, prepara unos chocolates rellenos de naranja. Y no te preocupes si estás cuidando la línea, tienen ingredientes naturales y no llevan azúcar añadida.

 

Te recomendamos: Esponjoso pastel de naranja, sin harina ni azúcar

Receta de bombones de chocolate rellenos de naranja

Preparación:

  1. En una olla coloca 500 mililitros de jugo de naranja con 65 gramos de fécula de maíz. Mezcla con un batidor de globo hasta que no queden grumos y lleva a fuego bajo. En caso de que el jugo esté muy ácido, endulza con edulcorante sin calorías o un poco de miel.
  2. Cocina, moviendo constantemente, hasta que la mezcla espese. Apaga y deja entibiar.
  3. Vierte la natilla de naranja en moldes pequeños de silicona o un molde cuadrado. Tip: engrásalos ligeramente con aceite en aerosol para que sea más fácil desmoldar.
  4. Lleva al refrigerador por 6 horas o toda la noche, para que tome una textura firme, como la gelatina.
  5. Desmolda y corta en cuadritos, si usaste un molde grande. Reserva. Tip: si hace mucho calor, lleva al refrigerador mientras preparas el chocolate.
  6. Coloca 200 gramos de chocolate semiamargo en un recipiente resistente el calor y derrítelo a baño María, cuidando que el agua no toque el chocolate. Si lo prefieres, derrítelo en el microondas en intervalos de 30 segundos, moviendo entre cada uno. Tip: si sientes el chocolate muy espeso, agrega un poco de aceite de coco o vegetal.
  7. Cuando el chocolate esté fundido, déjalo atemperarse uno o dos minutos. Introduce los cuadritos de natilla para cubrirlos por completo. Hazlo con ayuda de un tenedor para escurrir el exceso.  
  8. Coloca los chocolates rellenos de naranja en una charola cubierta con papel encerado y lleva al refrigerador por 30 minutos o hasta que el chocolate se endurezca.

Estos bombones de naranja, son perfectos para saciar el antojo dulce, pero un poco más saludables. Lo mejor, es que puedes prepararlos con mandarina cuando sea temporada.

Foto: Getty Images

¿Qué puedo preparar con chocolate y naranja?

  • Brownies de naranja con chocolate. Basta añadir un toque de ralladura y jugo de naranja a la mezcla original de brownies para darles un toque cítrico.
  • Trufas de chocolate y naranja. Mezcla la ganache de chocolate con ralladura de naranja o naranja confitada finamente picada, y forma las trufas.
  • Pastel de chocolate con relleno de naranja. Prepara un bizcocho de chocolate y rellénalo con un mousse de chocolate y naranja, crema batida con mermelada de naranja o un betún de queso crema y naranja, quedará delicioso.
  • Galletas de chocolate con naranja. Agrega pedacitos de naranja confitada y chispas de chocolate a la masa de galletas de vainilla o chocolate, para un toque único en cada mordida.
  • Mousse de chocolate y naranja. Ponle un toque de licor de naranja o ralladura de naranja a tu mousse de chocolate y enamórate de su sabor.

Si estás buscando un postre original, hecho con ingredientes naturales y más saludable que los que venden preparados, prueba estos chocolates rellenos de naranja cremosa, son fáciles de hacer y quedan deliciosos.

Te recomendamos:

Prepara bombones cubiertos de chocolate con nuez y chocomentas

Aprende a preparar Ferrero Rocher caseros, con 4 ingredientes

Los chocolates son una gran opción para emprender, compruébalo con estas trufas:

 

2024-07-09T15:13:35Z dg43tfdfdgfd