PREPARA UNAS BOLITAS DE SUSHI CON 4 INGREDIENTES, LA VERSIóN FáCIL DEL CLáSICO

Si buscas opciones de cenas ligeras y muy fáciles de preparar, prueba con estas bolitas de sushi. Tienen todo el sabor del clásico japonés, pero sin tener que complicarte con el armado. Además, solo necesitas 4 ingredientes y puedes variar los sabores.

De entre todas las opciones de comida rápida, el sushi es considerado una de las opciones más saludables. Si bien depende mucho del que elijas, en general se compone de arroz, verduras y pescado, una excelente fuente de proteínas y omega-3.

Sin embargo, pocos son los que se atreven a prepararlo en casa. El primer desafío es lograr que el arroz quede en su punto, tanto de cocción como de sabor, así logramos la consistencia pegajosa que permita formar los rollos, el reto más complicado.

Enrollar el sushi es el paso en el que muchas veces fallamos, pues conseguir que no se desarme y cada pieza tenga la misma cantidad de ingredientes, no es sencillo. Para que no te compliques, prepara estas bolitas de sushi, el mismo sabor, pero más fáciles.

 

Te recomendamos: Prepara onigiris para la oficina, una opción deliciosa

¿Cómo hacer bolitas de sushi?

Preparación:

  1. En un recipiente hondo mezcla 1 taza de arroz para sushi cocido y 120 gramos de atún de lata drenado o surimi finamente picado.
  2. Agrega 1 cucharada de salsa de soya y revuelve.
  3. Finalmente, añade 1 cucharada de queso crema y mezcla hasta que todos los ingredientes estén integrados. Si quedan partes sueltas, agrega otro poco de queso crema.
  4. Toma un cuadro de plástico de cocina y coloca al centro una cucharada del arroz preparado. Junta todas las esquinas del plástico y forma una bolita; aprieta bien para que no se desarmen las bolitas. Repite hasta terminar.
  5. Colócalas en una charola con papel encerado y refrigéralas hasta que las vayas a consumir.
  6. Sirve tus bolitas de sushi acompañadas de ensalada, son una cena o hasta una botana, muy práctica y deliciosa.

Tip: para darle un extra a tus bolitas de sushi, después de hacerlas, pásalas por una mezcla de alga nori finamente picada y ajonjolí tostado, esto les dará un sabor más delicioso.

Si no quieres usar atún enlatado, puedes cambiarlo por atún fresco o salmón ahumado finamente picados.

Foto: Getty Images

¿Cómo hacer arroz para sushi perfecto?

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz para sushi
  • 1 taza de agua
  • ¼ taza de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
 

Preparación:

  1. Coloca el arroz en un colador y enjuágalo bajo el chorro de agua fría, frotándolo suavemente con las manos, hasta que el agua salga clara.
  2. Coloca el arroz en un recipiente hondo y cúbrelo con agua. Déjalo remojar por 30 minutos para que los granos se hidraten.
  3. Escurre el arroz y colócalo en una olla con 1 taza de agua. A diferencia del arroz común, este lleva la misma cantidad de agua que de arroz.
  4. Tapa la olla y cocina a fuego medio-alto hasta que hierva. Baja la flama y cocina a fuego bajo durante 15 minutos, sin destapar.
  5. Apaga el fuego y deja reposar el arroz por 10 minutos, todavía tapado.
  6. Mientras el arroz reposa, en un recipiente pequeño, mezcla el vinagre con el azúcar y la sal, revolviendo hasta que se disuelvan por completo.
  7. Transfiere el arroz a un recipiente de vidrio, madera u otro material que no sea metal. Agrega el vinagre sobre el arroz caliente y mezcla con una palita de madera, hazlo cuidando no aplastar ni batir los granos de arroz.
  8. Deja enfriar el arroz a temperatura ambiente antes de usarlo para tus platillos. Tip: siempre prepara el arroz al momento, pues si lo refrigeras, puede endurecerse.

Con esta guía para hacer arroz de sushi, lo demás será pan comido. Si no tienes los utensilios para preparar los rollos, transfórmalo en estas sencillas bolitas de sushi, son igual de ricas y perfectas para una cena rápida.

Te recomendamos:

Cómo hacer sopa miso, la receta tradicional japonesa

Prepara un cheesecake japonés, bajo en calorías

Si amas la comida oriental, aprende a prepararla en casa con este VIDEO: 

 

2024-07-08T15:09:40Z dg43tfdfdgfd