SANGRíA PARA 20 PERSONAS: LA BEBIDA PERFECTA PARA EL CALOR

La sangría es una de las bebidas más típicas durante la primavera y el verano en Europa, es una bebida muy refrescante y con un sabor delicioso, hacerlo es de las cosas más fáciles que hay y en esta ocasión te diremos cómo hacer sangría para 20 personas, podrás disfrutarla con tus amigos o tu familia durante las reuniones de fin de semana.

Muchas veces se suele confundir con el famoso tinto de verano y aunque las dos se hacen a base de vino, tienen muchas diferencias la una de la otra, una de las principales es la fruta empleada pues en el tinto de verano existe y en la sangría es esencial.

 

Receta de sangría para 20 personas

Preparación:

  1. En un bowl agrega el azúcar y disuelve en 250ml de azúcar, mezcla muy bien hasta disolver por completo el azúcar, esto es para que en la sangría no se asiente y quede asentada en el fondo de la jarra.
  2. En un jarra grande agrega el vino, el agua con azúcar, el jugo de naranja y revuelve muy bien para integrar los sabores.
  3. Pela y pica todas las frutas (excepto la toronja).
  4. Agrega los trozos de fruta en la jarra del vino, la canela, el jugo de limón, tapa con plástico para cocina y deja reposar en el refrigerador durante 2 horas.
  5. Pasado el tiempo saca la jarra del refrigerador.
  6. Agrega los hielos, la toronja en rodajas y el refresco de limón.
  7. Revuelve muy bien, sirve y disfruta.
  8. Tip: puedes sustituir el refresco de limón por refresco de naranja o agua mineral.
 

Así de sencillo es hacer una sangría para 20 personas, la canela le dará un sabor y aroma único que a todos les encantará.

 

¿Qué beneficios tiene consumir vino tinto?

El vino es una de las bebidas alcohólicas más antiguas del mundo, desde los antiguos griegos ya se hablaba y se decía mucho sobre sus beneficios, era tan importante que tenían un Dios del vino llamado Dioniso. El vino fue tan importante que los romanos se basaron en Dioniso para nombrar a Baco como su dios del vino.

El vino es una bebida muy rica en antioxidantes, estos antioxidantes se llaman polifenoles y resveratrol. Los especialistas en la salud de Mayo Clinic informan que son de mucha ayuda para proteger al corazón.

También ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, nivela la presión arterial, previene la formación de coágulos sanguíneos, pero estos beneficios no son propios del alcohol o del proceso de fermentación, son gracias a las uvas y para ser más específico a su piel.

Estos beneficios se pueden encontrar al comer uvas frescas, arándanos, jugo de uva, por lo tanto no es necesario consumir alcohol para poder proteger al corazón.

Recuerda que lo recomendado es una copa de vino al día, lo mejor es beber con moderación incluso en bebidas como la sangría.

 

Video recomendado:

2023-03-16T18:25:45Z dg43tfdfdgfd