TRUCOS DE GORDON RAMSEY PARA COCINAR COMO EXPERTO

Conoce algunos trucos del chef Gordon Ramsey para cocinar como experto, sigue los consejos de uno de los cocineros más populares en el mundo y descubre si realmente funcionan fuera de la televisión. 

Gordon Ramsay es una de las figuras más conocidas del mundo de la gastronomía mundial, desde sus reality shows, sus shows de cocina, sus restaurantes y hasta sus amistades populares, el chef de 57 años tiene un gran pasado y presente en la cocina. 

Sin embargo, ¿sus ideas de cocina funcionarán también fuera de un show? Llegó la hora de ponerlo a prueba y analizar si funciona. 

Nos dimos a la tarea de buscar los mejores consejos, trucos y tips recomendados por Gordon Ramsay para cocinar en casa como los grandes. Aplícalos y nos dices qué tal te fue con ellos. 

Los mejores trucos del chef Gordon Ramsey para cocinar en casa

  1. Uso de especias (como se debe)

No se trata de solo usar las especias, sino de saber cómo aprovecharlas para elevar el sabor de un plato. Elige aquellas que sean de calidad, aromáticas y estén bien conservadas, para que no hayan perdido su potencial. 

Gordon Ramsay aplica también la de tostar las especias para “despertar” el sabor y hacerlas más aromáticas. Colócalas en una sartén a fuego medio hasta que empiecen a desprender su aroma. 

  1. Un buen cuchillo afilado lo es todo

Ramsay sugiere invertir en un cuchillo de chef y mantenerlo bien afilado para facilitar el corte y la preparación de los alimentos. Si utilizas uno que no tiene casi filo, lo único que causas es que los cortes estén “malhechos” e incluso puede ser lo causante de heridas.

Un cuchillo afilado debe deslizarse a través de los ingredientes con poca fuerza, permitiéndote controlar el movimiento y concentrarte en su sujeción.

  1. Dorar un bistec perfecto sí se puede 

El chef de 57 años dice para cocinar un bistec perfectamente, primero, debes dejarlo reposar a temperatura ambiente durante al menos 10 minutos. Después, sazona bien, enróllalo en sal y pimienta negra, deja reposar; luego agrega otra ronda de especias antes de comenzar a cocinar. 

Cuando se esté cocinando, no olvides utilizar especias como ajo, tomillo y romero. Incluso puedes añadir cubitos de mantequilla para que se derrita sobre el filete y se caramelice. Cuando termine de cocinarse, déjalo reposar por al menos 10 minutos para que se conserve todo el jugo. 

  1. Jugo de limón + agua

Para que conserves varios ingredientes frescos y no se oxiden rápido, tienes que hacer una solución de  ½ taza de jugo de limón en 2 litros de agua. 

¿Para qué? Esta mezcla evitará que las frutas y verduras se oscurezcan por la oxidación. Funciona muy bien para los aguacates, papas y manzanas. 

  1. Organiza tu área de trabajo

Ramsay recomienda tener todos los ingredientes y utensilios listos antes de comenzar a cocinar. Esto ayudará a mantener un flujo de trabajo ordenado y eficiente; sin embargo, no solo se trata de antes, sino del después.

Lo ideal es ir lavando y limpiando los trastes y los espacios conforme vayas terminando, así tendrás espacio para las siguientes preparaciones. Así terminarás de cocinar y no habrá un caos alrededor.  

Foto: Getty Images

También te puede interesar: Cómo se hace pork belly: la receta de Gordon Ramsay 

¿Dónde aprendió a cocinar Gordon Ramsay?

De acuerdo a su biografía oficial, Gordon Ramsay en realidad no fue a una escuela de cocina, sino que primero obtuvo una licenciatura en Administración Hotelera de North Oxon Technical College.

Una vez listo con su educación, comenzó a trabajar en las cocinas de los hoteles, empezando en Harvey's y La Gavroche en Londres. Tiempo después, viajó a Francia para tomar un curso culinario de cocina francesa clásica con los chefs Joël Robuchon y Guy Savoy. 

En 1993, Ramsay regresó a Londres y se convirtió en jefe de cocina del restaurante Aubergine, el cual consiguió tres estrellas de la Guía Michelin. 

Ya para 1998, el chef británico abrió su propio restaurante: Gordon Ramsay Restaurant, que en tres años ganó su tercera estrella Michelin y fue calificado como uno de los mejores restaurantes del mundo.

 

¿Será que estos trucos del chef Gordon Ramsey para cocinar en casa funcionarán en todos lados? Toma los que más te convienen o crees que podrías aplicar mejor y nos cuentas si cumplieron su cometido. 

¡Doña Ángela superó a Gordon Ramsay!

TE RECOMENDAMOS

Gordon Ramsay hace tlayuda, ¿qué tal le fue? 

La torta ahogada que hizo Gordon Ramsay: ¿éxito o fracaso? 

2024-07-08T18:55:32Z dg43tfdfdgfd