BOCADITOS DE BERENJENA CON QUESO, DESDE QUE DESCUBRí ESTA RECETA EXPRéS YA NO CENO OTRA COSA

Patri Tena es fan de las recetas fáciles y sin complicaciones. Conocida como @tictacyummy, comparte a diario sus increíbles creaciones con sus más de 850 mil seguidores en Instagram y 340 mil en TikTok. Además, es autora del libro "Tictacyummy, mis mejores recetas rápidas y saludables" una fuente de inspiración inagotable para sacar una infinidad de ideas deliciosas.

Ya hemos compartido algunas de sus recetas anteriormente porque nos encantan todas. Por ejemplo, sus mini pizzas de nube son una maravilla: la masa se prepara con solo 3 ingredientes y luego puedes añadirles tus toppings favoritos. Pero ahora, la creadora de contenido nos sorprende aún más innovando en el mundo de las pizzas con una nueva receta: ¡pizzas de berenjena! 

La influencer nos sorprende con una versión de pizza más saludable que la clásica. En lugar de la masa tradicional, utiliza rodajas de berenjena como base y añade los ingredientes característicos de una pizza por encima. 

Pizzas de berenjena
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 berenjena 
  • 1 huevo
  • Panko o cereales (para empanizar)
  • Toppings al gusto (queso, jamón york, albahaca…)
Paso a paso
  1. Corta la berenjena en rodajas

    Utiliza una berenjena y córtala en rodajas de aproximadamente 1 centímetro de grosor. Una berenjena suele ser suficiente para hacer alrededor de 6 rodajas.

  2. Bate un huevo

    En un bol, bate un huevo. Una vez batido, sumerge las rodajas de berenjena en el huevo, asegurándote de que estén bien impregnadas.

  3. Empana las rodajas

    Después de mojarlas en huevo, pásalas por panko o cereales para crear una base firme y crujiente.

  4. Agrega los ingredientes

    Agrega una capa de tomate triturado o frito sobre las rodajas de berenjena. Incorpora también el queso rallado. Y, por último, añade tus toppings favoritos, como champiñones, jamón york o albahaca.

  5. Hornea las pizzas

    Coloca las pizzas de berenjena en el horno precalentado a 180° y hornéalas durante unos 20 minutos. También puedes usar una freidora de aire y cocinarlas durante unos 15 minutos para obtener un resultado similar.

El resultado es un sabor más intenso que vale la pena probar. ¿Te gustaría aprender a hacerla en casa? Sigue los pasos detallados para que no pierdas ni un segundo más. Una vez que la pruebes, querrás hacerla una y otra vez, ¡te sorprenderá gratamente!

2024-07-07T05:02:52Z dg43tfdfdgfd