CUANDO QUIERO UNA CENA RáPIDA Y DIFERENTE PREPARO UNA DE ESTAS 3 RECETAS DE HUEVO: TONTOS, ROTOS Y PERICOS

Son baratos, siempre los tienes en la nevera y, además, son una fuente de proteína muy fácil de cocinar. Los huevos son una opción práctica y nutritiva para cualquier comida, y en esos días en que llego tarde a casa y no tengo mucho tiempo para preparar la cena, son un comodín perfecto.

Es verdad que una tortilla francesa te soluciona la papeleta pero... ¿y si le damos una vuelta? Hay más recetas a base de huevos fáciles, rápidas y mucho más originales. Estas tres son mis preferidas: huevos tontos, huevos rotos y huevos pericos.

1. Huevos tontos

No, no son croquetas, aunque lo parecen. Tampoco son buñuelos. Son huevos tontos, una receta de aprovechamiento que se elabora con pan duro, huevos, un chorrito de leche, ajo y perejil.

Una vez tienes la masa triturada, le das forma con dos cucharas, como si estuvieras haciendo una quenelle de helado, y los fríes en la sartén. Acompáñalos con una ensalada verde y ya tienes la cena lista.

2. Huevos rotos con bacalao

Si buscas plato sencillo que te puede resolver una cena en poco tiempo, prueba esta receta de huevos rotos con patatas y bacalao desmigado, ¡están riquísimos!

Lo más laborioso de esta receta es freír las patatas, aunque te cuento un truco: yo muchas noches me los preparo con patatas paja del súper, y también quedan buenísimos. Así solo tengo que freír los ajos, añadir el bacalao desmigado y cuajar los huevos revueltos. En los últimos minutos añado las patatas paja para que se impregnen de los demás ingredientes y... ¡a la mesa!

3. Huevos pericos

Esta es una receta de huevos revueltos con tomate típica de algunos países de América del Sur, como Colombia y Venezuela. Sencilla pero muy original, porque los huevos revueltos con tomate y cebolla se sirven sobre una base de requesón mezclado con cebolla, perejil, chile, sal y pimienta.

Sírvelos con unos totopos o tostadas de pan, para poder acompañar cada bocado con un toque crujiente. Y, si lo prefieres, haz solo el revuelto (sin la base de requesón), que solo está muy sabroso también.

Ya lo ves, los huevos son económicos, fáciles de cocinar y ofrecen infinitas posibilidades. Si no sabes qué hacer hoy para cenar, prepara cualquiera de estas 3 recetas y disfrutarás en la mesa.

2024-07-03T08:02:43Z dg43tfdfdgfd