LA RECETA DE DIP DE QUESO EN MICROONDAS MáS FáCIL DEL MUNDO: SOLO NECESITAS 3 INGREDIENTES Y 5 MINUTOS

Este dip de queso está de infarto. Es sedoso, sabroso y rapidísimo de preparar porque está listo en cinco minutos. Esto se debe a que es el microondas el que se encarga de convertir los tres ingredientes que lo componen en una crema que vas a querer comer a cucharadas. Aunque mejor acompañarlo de unos nachos. Lo recomendable es usar un cheddar rallado de los económicos, que tienen bastante sabor y funden de maravilla. De todos modos, lo puedes combinar con otros quesos y, de hecho, esta receta es perfecta para dar salida a esos restos que tienes en la nevera y evitar así que se terminen echando a perder.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Queso cheddar (rallado) 225 g
  • Harina de maíz refinada 10 g
  • Leche evaporada 235 ml

Cómo hacer dip de queso en microondas

Dificultad: Media
  • Tiempo total 8 m
  • Elaboración 4 m
  • Cocción 4 m

En primer lugar, introducimos el queso cheddar rallado en un recipiente amplio y hondo junto con la harina de maíz refinada. Agregamos la leche evaporada, removemos y llevamos al microondas. Programamos dos minutos a máxima potencia.

Después, removemos y continuamos programando a intervalos de 40-45 segundos, batiendo la mezcla entre medias, hasta que esté bien fundido el queso. Le damos un toque de batidora de brazo para darle cremosidad y listo. Si queremos, podemos decorar el dip con unos dados de tomate, cebollino picado y pimienta negra.

Una recomendación importante sobre la temperatura de servicio es que, si lo vas a consumir caliente, sigas la receta al pie de la letra porque la textura con la que queda el dip al salir del micro es perfecta. No obstante, si lo prefieres frío, reduce la cantidad de harina de maíz refinada a la mitad para evitar que espese demasiado al bajar de temperatura.

Hay muchas maneras de disfrutar de este dip de queso en microondas. Empezando por unos nachos o totopos caseros y terminando por unas sencillas patatas fritas. Lo podemos servir también como salsa, sobre unas patatas asadas, unas verduras o, por qué no, con pasta. Las posibilidades son muchas, incluso las que tú puedas imaginar.

Bowl mezclador Classic Pyrex

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Directo al paladar

En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid

-

La noticia La receta de dip de queso en microondas más fácil del mundo: solo necesitas 3 ingredientes y 5 minutos fue publicada originalmente en Trendencias por María Yuste .

2023-03-20T09:12:11Z dg43tfdfdgfd