CóMO CONSERVAR LOS ARáNDANOS PARA QUE DUREN FRESCOS VARIAS SEMANAS

Si eres amante de los arándanos, estos pequeños frutos que por su alto contenido de agua se deterioran con facilidad, te mostramos cómo conservarlos en casa para que permanezcan frescos por hasta dos semanas.

Los trucos que no fallan para conservar arándanos

Lo primero que debemos saber es que al comprar arándanos, es de gran ayuda retirarlos del recipiente o envase en el que están; y de esta forma eliminar los frutos que podrían estar dañados, así como o los tallos, y posibles impurezas que puedan tener.

Si no los vamos a utilizar en el momento, recomendamos no lavarlos sino más  bien dejarlos como están para no sumar humedad a los mismos.

Lo más importante es pasarlos a un recipiente ancho y bajo, y colocar en la base del mismo varias capas de papel de cocina o toallas absorbentes, con el objetivo de eliminar cualquier mínimo una humedad que pudieran contener.

Posteriormente, recomendamos tapar el recipiente dejando un pequeño orificio para que circule el aire en el interior; pudiendo ser una punta de la tapa no cerrada o unos pequeños cortes si utilizamos papel de film.

Si decidimos lavarlos para que se encuentren listos para consumir, la clave es secarlos correctamente utilizando para ello papel de cocina o toallas que minimicen al máximo la humedad.

De esta forma, podemos lograr arándanos frescos y en perfectas condiciones por hasta dos semanas a nuestra nevera.

En Vitónica | Este es el impacto positivo que ocurre en tu cuerpo cuando tomas arándanos a diario

Imagen | Evie Fjord y DAP

-

La noticia Cómo conservar los arándanos para que duren frescos varias semanas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .

2024-07-09T18:09:56Z dg43tfdfdgfd