CREMOSO HELADO DE PAY DE LIMóN, LIGERO Y SALUDABLE, SIN CREMA NI LECHE CONDENSADA

Los helados son el postre estrella de la temporada de calor. Sin embargo, además de deliciosos, suelen ser altos en calorías. Por suerte, hay versiones ligeras que no sacrifican el sabor o la textura cremosa, este helado de pay de limón es la prueba.

Una de las peores partes de comer saludable, es tener que decirles adiós a los postres. Sin embargo, no todos los expertos están a favor. Para muchos, es mejor comerlos con moderación, así se reduce el riesgo de caer en la tentación y consumirlos en exceso.

Algo que te puede ayudar a cumplir tu antojo sin perder tu objetivo, es elegir alternativas ligeras con ingredientes saludables. Así reduces la cantidad de azúcar y grasas, al tiempo que sumas nutrientes a tu alimentación.

Este helado de pay de limón es la prueba de que no todos los postres ligeros y saludables, son aburridos. ¿Te atreves a prepararlo?

 

Te recomendamos: Crumble de manzana sin azúcar, el mejor postre saludable

¿Cómo hacer helado de pay de limón saludable?

Preparación:

  1. En un recipiente amplio, coloca 1 litro de yogur natural sin azúcar y agrégale 1 cucharadita de ralladura de limón y el jugo de 5 limones, previamente colado.
  2. Mezcla con un batidor de globo hasta integrar. Agrega edulcorante sin calorías al gusto, pueden ser 1 o 2 cucharaditas, según qué tan dulce prefieras. También dependerá del tipo la cantidad que utilices.
  3. Incorpora 1 taza de galletas Marías troceadas y mezcla de forma envolvente.
  4. Vierte la mezcla de helado en un recipiente apto para congelador con tapa y congela por 6 horas o hasta que esté firme y con una textura cremosa.
  5. Sirve tu helado de pay de limón y enamórate de tu sabor, tu familia no creerá que es light.

Tip: si no te gusta usar edulcorantes sin calorías, puedes utilizar opciones naturales como miel de abeja o de agave. Solo evita exceder su uso.

Foto: Getty Images

Beneficios de usar yogur en los postres

El yogur se ha vuelto uno de los ingredientes más populares en los postres saludables, no solo porque es bajo en grasas y calorías, sino porque es muy versátil y suma diferentes nutrientes a nuestras recetas.  

Al usar yogur, en especial versiones sin azúcar, reducimos las grasas y calorías que podrían aportar ingredientes como la crema para batir, el queso crema o la leche condensada, sin sacrificar el sabor y la textura.

Asimismo, le agregamos más proteínas, calcio y probióticos a nuestras recetas, todos, nutrientes importantes para nuestro cuerpo. En el caso de los probióticos, no muchos alimentos los tienen, pero ayudan a mantener una flora intestinal saludable y mejorar la digestión.

Pero más allá de sus propiedades, el yogur es muy versátil y funciona lo mismo en helados, que en gelatinas e incluso mousses. La razón, es que puede usarse para sustituir diferentes ingredientes.

Por ejemplo, el yogur griego es un gran sustituto de la crema, ideal para helados, mousses y rellenos de tartas. De igual modo, puedes usar yogur natural para reemplazar una parte o toda la mantequilla o aceite en recetas horneadas, como muffins, pasteles y panes.

También es una buena alternativa al queso crema, clave en cheesecakes y otros postres. Incluso, algunos lo usan como sustituto de huevo en algunas recetas, para quienes tienen alergia a este ingrediente.

Como ves, el yogur es un gran aliado parar preparar postres saludables y nada aburridos, pues da una textura cremosa y mucha humedad cuando se hornea. Comienza preparando este helado de pay de limón ligero y disfruta un postre sin culpa.

Te recomendamos:

Cremoso helado de tres leches, el clásico mexicano

El mejor helado de café lleva Baileys y 5 ingredientes

Si amas el sabor del pay de limón, prepara esta gelatina: 

 

2024-07-08T17:24:58Z dg43tfdfdgfd