ESTE PAN DE CHOCOLATE NO LLEVA AZúCAR Y ES UNA INYECCIóN DE PROTEíNAS PARA DESAYUNAR

Los 4 alimentos que deberías desayunar para tener energía todo el díaEl desayuno sin harinas y rico en proteína que puedes hacer con tan solo 4 ingredientes

A la hora de elegir nuestro desayuno, a muchos de nosotros nos apetece hincarle el diente a algo dulce, como un bizcocho o unas galletas. El problema de estas opciones es que suelen ser productos ultraprocesados, llenos de harinas y nada saludables, que lo único que van a conseguir es que tengamos un pico de glucosa, y más hambre al cabo de las horas.

Para que esto no ocurra, y puedas disfrutar de un desayuno saludable y sin culpabilidad, te recomendamos la receta del pan de chocolate que el usuario de TikTok (@maydenyt) ha compartido en uno de sus vídeos. Para hacer este pan, que tiene un sabor dulce, pero no lleva azúcar, no vas a necesitar horno, pues se hace al microondas, y es muy sencillo de preparar, pues necesitarás solo cinco minutos.

Noticia Relacionada

Este es el alimento que recomienda tomar la ciencia en el desayuno para mantener el nivel de azúcar en sangre

María del Pilar Díaz

Los ingredientes para el pan de chocolate son solo cuatro: dos plátanos, dos huevos, 70 gramos de cacao puro desgrasado y un poco de polvo para hornear. También vas a necesitar un molde apto para microondas, y tal vez unas pepitas de chocolate 85% para darle un toque más goloso.

Paso a paso del pan de chocolate

Para elaborarlo, machaca los plátanos hasta obtener una pasta suave, añade el cacao en polvo, los huevos y el polvo para hornear. Integra todo bien y vierte la mezcla en un recipiente apto para microondas. Puedes colocar pepitas de chocolate por encima si lo deseas. Cocina a máxima potencia durante cinco minutos, y el resultado es un pan de chocolate esponjoso y delicioso, ideal para disfrutar cada mañana.

Beneficios nutricionales

Este bizcocho no solo es una delicia para el paladar, sino que también te ofrece numerosos beneficios nutricionales. Con una gran cantidad de fibra proveniente de los plátanos y el cacao, este desayuno te ayudará a mejorar tu salud intestinal. Además, los antioxidantes presentes en estos ingredientes contribuirán a tu bienestar general.

Se trata de un desayuno sin azúcar que aporta energía y un extra de proteínas

La combinación de proteínas, carbohidratos y grasas saludables garantiza que te sentirás saciado y lleno de energía hasta la siguiente comida. Como informa el tiktoker, la información nutricional del pan completo es de 665 kilocalorías, 33 gramos de proteínas, 71,5 gramos de carbohidratos, 27,4 gramos de fibra y 22 gramos de grasas.

Consejos extra

Una de las ventajas adicionales de este pan de chocolate es su practicidad. Puedes dividirlo en porciones y mantenerlo fresco envuelto en papel transparente. Este pan dura varios días de esta manera, lo que te permitirá disfrutar de un pedazo cada día sin que se ponga duro.

2024-07-10T03:15:50Z dg43tfdfdgfd