¿SIN IDEAS PARA TU CENA SALUDABLE? ROCíO OSORNO COMPARTE UNA RECETA SIN COMPLICACIONES, DELICIOSA Y SANA PARA LA úLTIMA COMIDA DEL DíA

Las cenas suelen ser un quebradero de cabeza pero hay recetas que nos facilitan mucho la vida porque, además de ser saludables y estar muy buenas, no necesitan pasar mucho tiempo en la cocina ni manchar ollas, sartenes, horno ni placa. Rocío Osorno cuida mucho su alimentación y aboga por ahorrar tiempo sin renunciar a comer de forma saludable y evitando ensuciar la cocina. Ha compartido con sus seguidores una receta sana y sabrosa que estamos deseando probar en casa.

La cena sencilla y saludable de Rocío Osorno

La influencer es muy activa en redes sociales y, además de compartir sus estilismos, comparte otros momentos de su vida, consejos de belleza y de alimentación. Una de las cenas que ha compartido con sus seguidores en instagram es de lo más sencilla, rica y saludable. No requiere complicarse en la cocina ya que solo vamos a necesitar la airfryer: champiñones al ajo y espárragos verdes.

La sevillana busca la rapidez y cenas sencillas que le permitan cuidarse sin tener que dedicarle mucho tiempo a la cocina. En esta elaboración simplemente introduce los ingredientes en la freidora de aire y se despreocupa, algo que en verano es de agradecer ya que cocinar en época estival puede ser un verdadero martirio.

Para preparar esta cena, Rocío pone en su cesto de airfryer unos champiñones a los que les introduce un diente de ajo pelado y unos espárrago verdes, pulveriza aceite de oliva virgen extra con un spray y deja todo en la freidora de aire entre 12 y 14 minutos a 180º. ¡Listo!

Los beneficios de la sencilla cena healthy de Rocío

La cena que propone Rocío Osorno es muy saludable, ligera y no tiene apenas calorías, sin embargo tiene una gran densidad nutricional.

Los champiñones son una fuente rica de vitaminas del grupo B y ayudan a mejorar el metabolismo y mantener la salud del sistema nervioso. Contienen antioxidantes, como el selenio, que protege las células del daño oxidativo. Son bajos en calorías pero muy altos en fibra por lo que son perfectos para controlar el peso.

Para darles un toque delicioso a los champiñones, Rocío les pone un diente de ajo a cada uno. El ajo al cocinarlo en la freidora de aire suaviza su sabor y le aporta un toque especial y sabroso a los champiñones. Fortalece el sistema inmune, mejora la salud cardiovascular y son muy digestivos por lo que son ideales para la cena.

Los espárragos verdes son súper saludables. Cuentan con vitaminas A, C, E, K y del grupo B, además de minerales como el hierro, el potasio o el magnesio. Tienen propiedades diuréticas y depurativas por lo que ayudan a eliminar toxinas y a tener una buena salud renal, algo que a Rocío le viene fenomenal dada su tendencia a tener infecciones de orina.

Una cena muy rica y llena de nutrientes que hace que por la mañana esté más deshinchada y que se prepara en un momento de forma sencilla y sin ensuciar la cocina gracias a la airfryer.

Las ventajas de cocinar en Airfryer

Cocinar con una airfryer ofrece numerosas ventajas que la convierten en una opción popular en muchas cocinas, como la de Rocío Osorno. En primer lugar, una de las principales ventajas es la reducción de grasa en los alimentos, con el consiguiente ahorro de aceite que ya sabemos que se ha convertido en un ingrediente de lujo.

Al utilizar aire caliente en lugar de aceite para cocinar, aunque pongamos un poquito en spray como hace Rocío, se puede disfrutar de comidas crujientes y sabrosas con hasta un 80% menos de grasa en comparación con los métodos tradicionales de fritura. Esto no solo contribuye a una dieta más saludable, sino que también reduce la ingesta de calorías y el riesgo de enfermedades relacionadas con el consumo excesivo de grasas.

Otra ventaja importante de la airfryer es su versatilidad y facilidad de uso. Este electrodoméstico no solo fríe, sino que también puede asar, hornear y tostar una amplia variedad de alimentos, desde patatas fritas y pollo hasta vegetales como los champiñones y los espárragos verdes de Rocío, y también postres. Además, su diseño compacto y su funcionamiento sencillo la hacen ideal para personas con poco tiempo o espacio en la cocina.

La mayoría de las airfryers vienen con controles intuitivos y programas preestablecidos que facilitan la preparación de comidas sin necesidad de supervisión constante. No nos extraña nada que se haya convertido en uno de los elementos imprescindibles para las cenas de Rocío Osorno.

Un punto muy importante es que la limpieza y el mantenimiento de una airfryer son mucho más sencillos en comparación con otros métodos de cocción. No hace falta estar después de cenar lavando, ollas, frotando sartenes o rascando la vitrocerámica, con la freidora de aire todo se simplifica y no se mancha tanto. La mayoría de los modelos tienen componentes desmontables y aptos para lavavajillas, lo que simplifica enormemente la tarea de limpieza. Además, al no utilizar grandes cantidades de aceite, se evita la acumulación de residuos grasos y olores en la cocina.

Rocío no renuncia a comer saludable pero siempre de forma cómoda y fácil, asegurándose un plato delicioso y muy nutritivo. ¿Te animas a probar su idea para una cena healthy?

2024-07-09T12:13:09Z dg43tfdfdgfd