VICKY MARTíN BERROCAL TIENE LA RECETA DE PASTA CARBONARA DEFINITIVA

Desde hace tiempo, todos sabemos que la auténtica receta de pasta carbonara no lleva nata ni beicon. Por suerte, los italianos han conseguido que en la gran mayoría de restaurantes de nuestro país en los que ofrecen en su carta unos espaguetis alla carbonara, se hayan rendido a la receta verdadera. Los tres ingredientes principales que se necesitan, además de la pasta, son: huevos, queso pecorino y guanciale. Elaborarla en casa, puede parecer una tarea ardua y complicada, pero Vicky Martín Berrocal nos ha demostrado que no es para tanto marcándose un paso a paso maravilloso. Es posible disfrutar de una buena carbonara en casa y mucho más fácil de lo que imaginas. En realidad todo es cuestión de hacerlo de forma ordenada.

Este verano, vimos cómo Vicky Martín Berrocal disfrutaba de unos días idílicos en el barco de una amiga suya. A bordo había una chef italiana que les dio de comer como las diosas que son y de su mano probaron la que según la diseñadora es la mejor receta de pasta carbonara que ha probado en su vida. Por supuesto, no dudó en sonsacarle todos los secretos para poder reproducirla en su casa y no contenta con eso, lo ha compartido con todos sus seguidores de Instagram. Ha dejado claro que cualquiera puede disfrutar de este platazo en casa cualquier día.

¡Vicky, desde la redacción de ELLE Gourmet te pedimos que por favor nos invites a tu casa a comer la próxima vez que prepares espaguetis carbonara!

La receta de pasta carbonara de Vicky Martín Berrocal

No tenemos muy claras las cantidades de ingredientes que utiliza la diseñadora en su receta. Es un poco al gusto. Lo que sí deja muy claro es que hay que utilizar un huevo más que el número de personas que vayan a disfrutar este plato. Este sería el paso a paso para cocinar espaguetis carbonara para tres personas según Vicky Martín Berrocal.

Ingredientes

  • 240 - 280 g de espaguetis
  • Pecorino rallado
  • Guanciale
  • 4 yemas de huevo

Elaboración

  • Ralla el pecorino, corta el guanciale en trozos y separa las yemas de las claras.
  • En una sartén, dora los trozos de guanciale sin nada de aceite. Cuando esté dorado, cuela la grasa que ha soltado y resérvala. Devuelve el guanciale a la sartén caliente.
  • Mientras tanto, echa las yemas y el pecorino en un bol y ponlo al baño maría. Añade la grasa del guanciale, un poco de agua caliente y remueve al baño maría pero fuera del fuego.
  • Cuece la pasta según las instrucciones del fabricante. Cuando esté al dente, échala en la sartén del guanciale sin escurrirla.
  • Añade al bol en el que están las yemas de huevo con el queso pecorino la pasta.
  • Remueve y emplata.

2023-09-18T10:24:06Z dg43tfdfdgfd