El verano ya ha llegado y con él, los postres "fríos" repletos de azúcares se convierten en una auténtica tentación difícil de evitar. No sabemos qué tienen estas propuestas, pero se convierten en la mejor opción para cerrar una comida y dejarnos con esa sensación de satisfacción. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, estas opciones no son saludables, por lo que más vale intentar evitar caer en la trampa. Con la intención de endulzar nuestro día a día optando por un postre rico y ligero, esta receta llega con la intención de convertirse en un auténtico salvavidas. Fácil de hacer y rico en calcio, el yogur y el limón son los ingredientes principales.
No sabemos que tiene esta época del año pero durante el fin de semana la casa se llena de invitados. El querer sorprenderlos con un menú delicioso y original no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Con la intención de aportar luz e inspiración a tu día a día, he aquí una propuesta que podría servirte de ayuda: flanecitos de yogur y limón. Apostando por una ligereza asombrosa y ese toque dulce que siempre nos pide el cuerpo al finalizar las comidas, esta opción enamorará a tus comensales. Se trata de una opción fácil de hacer que, además de ofrecer un intenso sabor, es saludable.
Con un resultado suave y refrescante, desde que probé de hacer esta receta incluso los más pequeños de la casa siempre me piden más. A pesar de que el flan en sí pueda parecer muy complicado de cocinar, os aseguramos que esta receta es tan sencilla que incluso una persona con poca experiencia como yo ha logrado bordarlo. Siguiendo el paso a paso no hay manera de perderse, pues verás que su elaboración es de lo más simple y fácil.
Eso sí, a diferencia de la gran mayoría de recetas que proponemos que son rápidas de hacer, te recomendamos que para hacer este manjar dispongas de tiempo. La elaboración es sencilla pero entre paso y paso muchos de los elementos deberán reposar.
Los ingredientes de esta receta están divididos en dos grupos: uno para hacer el flan y otro para hacer la crema. Para empezar necesitaremos:
Para poder hacer la crema, los ingredientes necesarios son:
Como era de esperar, esta receta también nos permite jugar con la customización. Si quieres un toque pícaro, siempre puedes poner una base de galletas molidas o acompañar el postre con algún tipo de mermelada.
Schema: Receta