HIGOS CON ANCHOAS

A todos nos gustan unas buenas gildas porque son el pincho perfecto, pero la verdad es que ahora mismo están hasta en la sopa: allá donde vas hay una gilda. Así que hoy en El Comidista os traemos otro bocadito perfecto para el próximo aperitivo en casa, que seguro que hace que sorprendas a tus invitados: higos caramelizados con anchoas y gruyère.

Bueno, no es que hayamos descubierto América: la de higos con anchoas es una combinación, me atrevería a decir que bastante vintage, sabores del ayer. Pero esta es una receta un poco modernizada, con azúcar caramelizado que crea una capa crujiente, y con el queso que termina de elevar la combinación del dulce del higo con el salado y umami de la anchoa.

Si los higos son maduros -como deberían ser para un resultado óptimo-, es probable que el caramelo no dure demasiado tiempo sólido, porque al calentar el azúcar el higo soltará jugos y lo reblandecerá en unos minutos, por lo que intenta servirlos inmediatamente después de prepararlos. Pero vamos, que si se reblandece no pasa nada: el resultado es parecido, y aunque el crujiente es un buen extra, no es imprescindible. Puedes hacerlos con un soplete, o en una sartén, y el resultado será bueno con ambas opciones.

Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a [email protected]. También puedes seguir a El Comidista en TikTok, Instagram, Twitter, Facebook o Youtube.

2023-09-27T03:18:44Z dg43tfdfdgfd