¿Un aperitivo de fin de semana? Guacamole, ¿un picoteo con amigos? Guacamole, ¿un vino improvisado? Guacamole. Y es que esta es una opción que ha conquistado a todos los paladares, la cocina mexicana es muy rica y sorprendente, hay multitud de preparaciones, algunas tan originales como la sopa de elote que podrás encontrar en esta selección de recetas de sopas frías sencillas y económicas, toda una delicia que descubrir.
Si vas a preparar una cena con temática mexicana te proponemos estas deliciosas enchiladas de queso que encontrarás entre las mejores recetas de pechuga de pollo, se trata de una receta muy fácil de hacer que está buenísima.
Puedes acompañar tus recetas de un cóctel, elige entre estas 30 recetas de cócteles fáciles para hacer en casa. Algunos están elaborados con alcohol y también los hay sin él, para que encuentres una opción para todos tus invitados. Y también te damos la opción saludable con estos 16 zumos deliciosos y sorprendentes que se hacen en minutos, si además empleas las frutas y verduras de temporada, tendrás un plus de vitaminas y sostenibilidad.
El guacamole es una receta con mucha historia. Se sabe que proviene de la civilización azteca, su consumo ha sido datado en el siglo XV en las zonas central y sur de México. Su nombre proviene de la unión de dos palabras: ahuacatl (aguacate) y molli (mole o salsa). Dice la leyenda que el dios Quetzalcoatl ofreció la receta a su pueblo, la hizo muy popular e incluso le reconocieron como receta afrodisiaca. Y a día de hoy se considera que el aguacate sí tiene estas propiedades, si quieres probar, te dejamos 10 recetas con aguacate, deliciosas, ya verás.
Ingredientes para 4 personas: 3 aguacates, 2 tomates, 2 cebollas moradas, un ramillete de cilantro fresco, 3 limas, una guindilla, 1 pimiento rojo, 4 tortillas de maíz, aceite de girasol y sal.
Elaboración
Paso 1
Pelar y picar el tomate eliminando las semillas. Picar muy fino el pimiento rojo. Picar fino medio ramillete de cilantro. Pelar y picar fino una cebolla morada. Hacer zumo de una lima. Poner todo ello en un bol y mezclar bien. Reservar.
Paso 2
Cortar las tortillas de maíz en triángulos. Poner una sartén al fuego con el aceite de girasol y la tortilla cortada y mantener al fuego hasta que se doren. Retirar a papel absorbente
Paso 3
Pelar un tomate, quitarle las semillas y picar. Pelar los aguacates, quitar la semilla y cortar en dados. Hacer zumo de una lima. Picar la mitad del cilantro. Pelar y picar una cebolla. Picar muy fino media guindilla quitada la semilla. Poner en un bol los aguacates con un poco de sal y el zumo de lima. Aplastar con tenedor y añadir a continuación la cebolla, el cilantro, la guindilla y el tomate. Seguir trabajando con tenedor hasta obtener una mezcla homogénea. Rectificar de sal y zumo de lima. Reservar. Servir con el pico de gallo y los totopos.
2024-03-07T09:31:29Z dg43tfdfdgfd