NI ARROZ CON LECHE NI ROSCóN DE REYES: ESTE ES EL PEOR POSTRE DE LA COCINA ESPAñOLA, SEGúN UNA GUíA DE VIAJES

El arroz con leche de Dabiz Muñoz para innovar en Semana Santa: esta es la receta paso a pasoLas mejores torrijas de Madrid 2024: de las pastelerías tradicionales a las más premiadas

Según un ránking de alimentos elaborado por ‘TasteAtlas’, las típicas peladillas de Navidad son el peor dulce de la cocina española. Esta guía turística y gastronómica, que recopila platos tradicionales de diferentes gastronomías y los puntúa, ha elaborado una lista con los 97 alimentos españoles peor valorados.

Un listado, que según informa en su página web, elabora según “las valoraciones de la audiencia de ‘TasteAtlas’, con una serie de mecanismos que reconocen a los usuarios reales y que ignoran las valoraciones de bots, nacionalistas o patrioteros locales”. En esta ocasión, para elaborar este ránking sobre la gastronomía española, hubo 16.367 valoraciones, de las que 12.925 fueron reconocidas como legítimas por el sistema.

Sorprende que este dulce navideño encabece una lista en el que también se encuentran los hojaldres de Astorga en el número 5 o las rosquillas de Santa Clara en el puesto 10. Por su parte, y siguiendo con los postres, el ponche segoviano ocupa el número 18, los pestiños el 21, la mona de Pascua el 33 o las yemas de Santa Teresa el 46. Además, el bizcocho de aceite está en el puesto 49, el roscón del Reyes en el 56, las rosquillas en el número 60 y el arroz con leche en el 66.

Explica ‘TasteAtlas’ que las peladillas son “pequeños dulces españoles consistentes en almendras tostadas recubiertas de una capa dura de azúcar” y añade que “también existe una variedad elaborada con piñones”. Afirma, por último, que “se caracterizan por su textura crujiente y su sabor dulce a frutos secos”.

Un ránking en el que no solo hay postres o dulces, sino también platos típicos como la porrusalda, el arroz al horno valenciano, las gachas o los mejillones a la vinagreta entre los 20 peores alimentos. Una lista que, admite, “no debe considerarse la conclusión global definitiva sobre los alimentos” y cuyo propósito “es promover excelentes alimentos locales, inculcar el orgullo por los platos tradicionales y despertar la curiosidad por platos que no ha probado”.

2024-04-01T11:34:20Z dg43tfdfdgfd