CARNE EN SU JUGO: DESCUBRE EL TRUCO PARA QUE ESTE PLATILLO QUEDE DELICIOSO

Si hay una receta aclamada en Guadalajara Jalisco es la carne en su jugo. Se trata de una excelente opción de plato principal, que puedes acompañar de tortillas de maíz y una buena cerveza fría.

La carne en su jugo es uno de los platillos más representativos del estado de Jalisco. Se trata de un guisado elaborado con bistec de res, rebanado en trozos finos y macerados en una mezcla de jugo de limón y consomé de pollo. Una vez que está listo, se fríe tocino y cebollas cambray; se utiliza esa grasa para freír la carne, de ahí se agrega una salsa de tomates y se sirve con caldo de frijoles de la olla.

Así que no importa si el clima es frío, caluroso o está lloviendo, una buena carne en su Jugo es lo más buscado en el Barrio de Santa Tere desde los años 70, sin embargo, en el resto de la República Mexicana también es un platillo muy bien apreciado y con gran popularidad.

Por tal razón, a continuación te vamos a contar cómo lograr que la carne quede suave para que la próxima vez que prepares carne en su jugo, consigas una consistencia nivel experto.

Tips para elegir la mejor carne

  • Al comprar carne empaquetada revisa que esté bien cerrada, que el empaque no esté roto ni se derrame nada.
  • Evita las carnes rosadas y con poca grasa, ya que son trozos que no han ablandado lo suficiente y por lo mismo, no tienen mucho sabor.
  • Prefiere la carne de color rojo cereza o rojo intenso.
Receta de carne en su jugo
Prepara una comida típica mexicana con esta deliciosa receta de carne en su jugo; sirve en tu mesa el sabor de Jalisco

El origen de la carne en su jugo

Nadie sabe a ciencia cierta cómo surgió la receta, pero algunos dicen que fue creado por un hombre apodado “El Gallo” a finales de los años 1960, cerca de la Calzada Independencia; sin embargo, Las Originales Carnes en su Jugo De La Torre también afirman ser sus creadores.

2024-04-01T12:10:12Z dg43tfdfdgfd