Las ensaladas de legumbres son un salvavidas con todas las letras, especialmente en esta época del año en la que el motor de la normalidad comienza a funcionar nuevamente. Solo tienes que abrir un bote de lentejas, garbanzos o alubias –un tipo de procesado que sí conviene tener a mano–, añadir las verduras, crudas o no, que más te gusten y un aliño. Para hacerla más completa, ponle también una parte de proteína –desde huevo cocido hasta pollo– y algún carbohidrato como patata, arroz o cuscús.
Esta ensalada en particular lleva lentejas como base, que bien puedes comprar ya cocidas o cocer tú en casa con poco esfuerzo, remolacha –también puedes comprarla ya cocida y envasada–, cebolla morada, halloumi a la plancha y cilantro. ¿No tienes este queso chipriota a mano? Sustitúyelo por un par de huevos duros y quedará perfecta también. Si le quieres añadir más chicha, un poco de arroz integral o quinoa le vendrían muy bien.
Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a [email protected]. También puedes seguir a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.
2024-09-05T03:17:04Z dg43tfdfdgfd