RECETA DE CHURROS EN SALSA DE CHOCOLATE, LA MEZCLA ENTRE LO CRUJIENTE Y LO CREMOSO

Los churros son por excelencia el postre más icónico de las calles de la CDMX y otras partes de la república. Puedes encontrarlos acompañados de cientos de toppings, pero si preparas esta receta de churros en salsa de chocolate, estamos seguros de que quedarás fascinado.

Hacerla es muy sencillo, solo necesitas 3 ingredientes y la receta completa queda lista en muy poco tiempo. Anímate a hacer un postre delicioso y que queda perfecto para cualquier ocasión.

Te recomendamos: así surgieron los churros, conoce su origen.

 

Receta de churros en salsa de chocolate

Procedimiento:

  • En una olla a fuego medio, agrega 1 taza de cerveza oscura, 3 cucharadas de mantequilla sin sal, 2 cucharadas de azúcar morena y 1 cucharadita de sal, mueve constantemente para integrar todo muy bien, una vez que esté en ebullición, hierve por 3 minutos, retira del fuego y deja enfriar por 10 minutos.
  • En un tazón agrega 1 ½ tazas de harina, 1 huevo, 1 cucharadita de extracto de vainilla, la mezcla de la cerveza y bate muy bien hasta obtener una masa lisa y homogénea.
  • Vacía la mezcla en una manga pastelera o en una bolsa de plástico (si usas manga pastelera coloca una duya de estrella grande, si utilizas bolsa de plástico corta la punta de la bolsa).
  • Pon a calentar en un sartén hondo suficiente aceite, ten en cuenta que el aceite debe cubrir completamente los churros.
  • Una vez que el aceite esté bien caliente, coloca tiras de masa de aproximadamente 10cm de largo, deja freír durante 5 minutos, una vez que estén crujientes colócalos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  • En una charola o en un plato combina ½ taza de azúcar blanca y 3 cucharaditas de canela. Pasa por la mezcla de azúcar con canela todos los churros.
  • Para la salsa: calienta 2 tazas de crema para batir hasta que dé el primer hervor, agrega 1 cucharadita de extracto de vainilla y mezcla.
  • Vierte la crema caliente sobre 2 tazas de chispas de chocolate y deja reposar por cinco minutos; pasado este tiempo mezcla hasta obtener una salsa tersa y sin grumos.
  • Sirve los churros en un plato y acompaña con la salsa de chocolate a lado.

FOTO: iStock

¿Cómo sustituir la crema para batir en postres?

Sustituir la crema para batir en postres puede ser necesario por varias razones, como la intolerancia a los lácteos, la reducción de calorías o simplemente la falta de este ingrediente en tu despensa. Conoce cómo sustituirlas con estas alternativas:

  • Crema de coco: la parte sólida de la leche de coco refrigerada puede batirse de manera similar a la crema para batir. Es ideal para postres con un toque tropical.
  • Leche evaporada: enfría la leche evaporada y bátela hasta obtener una consistencia espesa y cremosa. No alcanzará el mismo volumen que la crema para batir, pero puede funcionar en muchas recetas.
  • Queso crema y leche: mezcla partes iguales de queso crema y leche hasta obtener una consistencia suave. Esto puede añadir un sabor ligeramente ácido a tu postre.
  • Yogur griego: bate el yogur griego para obtener una textura más aireada. Es una opción más saludable, con más proteínas y menos grasa.
  • Leche y mantequilla: mezcla 2/3 taza de leche con 1/3 taza de mantequilla derretida para sustituir una taza de crema para batir. Bate bien hasta obtener una consistencia cremosa.
  • Queso ricotta y leche: mezcla ricotta con un poco de leche para suavizarla y batirla hasta obtener una textura cremosa.
  • Crema agria: puede sustituir la crema para batir en ciertas recetas, aunque aportará un sabor más ácido.

Cada sustituto puede cambiar ligeramente la textura y el sabor de tu postre, así que elige el que mejor se adapte a tu receta y a tus preferencias.

 

Prepara el clásico infalible, estos churros con salsa de chocolate son tu mejor opción a la hora del postre, ¡quedan buenísimos!

Otros contenidos de Cocina Delirante que te pueden interesar:

Prepara 100 churros con esta receta casera.

Deliciosos churros de avena, una opción deliciosa.

No te pierdas este video y prepara la mejor receta de churros en casa:

2024-06-10T19:37:32Z dg43tfdfdgfd