Esta ensalada templada de berenjena y cerezas con canónigos se puede servir inmediatamente o prepararla con unas horas de antelación. Es preferible, eso sí, no guardarla demasiado tiempo en la nevera porque el frío mataría el sabor de los ingredientes. Por lo demás, es un plato ligero estupendo para servir como primero o acompañando carnes o pescados. Además, el queso puede ser más fresco y suave o más intenso. Un azul tampoco le iría nada mal.
Para 2 personas
Dificultad: Fácil
En primer lugar, lavamos y secamos la berenjena. Después, la cortamos en rodajas de no más de un centímetro de grosor. La podemos dejar reposar con sal sobre un colador para que se seque. A continuación, salpimentamos y salpicamos con un poco de salsa Worcestershire, limón, tomillo y pimienta negra.
Lavamos también los canónigos, las cerezas y los tomates y reservamos. Después, disponemos una cama de canónigos en una fuente o en los platos a servir. Colocamos encima la berenjena y repartimos las cerezas y los tomates troceados y el queso de cabra desmenuzado.
A continuación, mezclamos en un cuenco un poco de aceite de oliva con salsa Worcestershire, unas gotas de vinagre de Jerez, una pizca de sal y pimienta negra, y aliñamos.
Foto de portada | Mariana Medvedeva
En Trendencias | 14 ensaladas originales pero sencillas para lucirte en la cocina sin dejar de comer sano
-
La noticia Receta de ensalada templada de berenjena y cerezas con canónigos, una cena ligera y fácil que está lista en un periquete fue publicada originalmente en Trendencias por María Yuste .
2023-09-26T15:36:32Z dg43tfdfdgfd