ESTE ES EL DESAYUNO MáS SACIANTE Y RICO EN PROTEíNAS QUE PUEDES ELABORAR CON SóLO TRES INGREDIENTES

Aunque el desayuno no es esencial, somos muchos los que acostumbramos a  realizar esta primera ingesta del día cada mañana; por eso, si buscas una opción saciante y rica en proteínas para el desayuno, te mostramos está alternativa que puedes elaborar con sólo tres ingredientes.

Tortilla de clara de huevo, avena y plátano

Una alternativa muy sencilla para obtener proteínas y nutrientes de calidad es acudir a los huevos y para ello, podemos realizar esta tortilla de claras, avena y plátano que resulta perfecta para un desayuno saciante.

Para elaborarlo necesitamos 400 ml de claras de huevo, que combinaremos con  un plátano cortado en rodajas y 60 gramos de copos de avena, pudiendo condimentar a nuestro gusto con canela molida, cacao puro sin azúcar, edulcorantes u otros endulzantes.

En primer lugar, necesitamos poner a calentar una sartén pincelada con aceite de oliva extra virgen y colocamos sobre la misma la clara de huevo liquida a fuego lento.

Después de un minuto de empezar a cocinarse la clara de huevo cubrimos toda la  superficie con las rodajas de plátano y posteriormente espolvoreamos con los copos de avena hasta cubrir por completo la superficie.

Tapamos la sartén y lo dejamos cocinando durante unos cuatro o cinco minutos más o hasta que la tortilla esté totalmente cocida y lista para consumir.

Podemos también, terminar la cocción de la tortilla en microondas a máxima potencia, durante dos o tres minutos, para que la clara de huevo se cuaje por completo, sin que el plato se dore en exceso por su base o se queme.

Esta tortilla puede acompañarse con más frutas frescas, nueces o semillas, y podemos saborizar a nuestro gusto con especias como la canela o el anís o bien, cacao, esencia de vainilla u otros.

Se trata de un desayuno muy fácil de realizar que en menos de 10 minutos puede estar listo y que ofrece una enorme cantidad de proteínas así como también fibra, potasio, vitaminas del grupo B, e hidratos de carbono complejos.

En Vitónica | El desayuno ideal para elaborar con sólo dos ingredientes: sin harinas, sin azúcar y rico en proteínas

Imagen | Vitónica

-

La noticia Este es el desayuno más saciante y rico en proteínas que puedes elaborar con sólo tres ingredientes fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .

2024-04-02T12:08:47Z dg43tfdfdgfd