NI GAMBAS NI ALMEJAS: EL NUEVO MARISCO QUE ARRASA EN MERCADONA Y CUESTA POCO MáS DE 3 EUROS

Con la llegada del verano, uno de los alimentos más consumidos es el calamar, ya que este es usado para hacer ensaladas templada, un arroz y incluso freírlo a la andaluza o a la romana, y es un manjar cuando se cocina a la plancha con ajo, perejil y limón. Sea cual sea su uso, el calamar es un básico en la dieta mediterránea, ya que es bajo en calorías y rico en proteínas de alta calidad y omega-3. Mercadona ahora lo ha puesto a sus clientes por 3,19 euros.

El Calamar Grande Hacendado Congelado viene congelado en una pieza única de 200 gramos. Este producto, envasado por el Grupo Profand en Vigo, contiene calamar de la India (Loligo duvauceli), agua y sal. En el envase advierten de que puede contener trazas de pescados y crustáceos, y se recomienda conservarlo a -18 grados. Además, añaden que una vez descongelado, este no debe volver a congelarse y debe consumirse en las primeras 24 horas, después de haber sido cocinado.

En cuanto a su valor nutricional, cuenta con tan solo 59 calorías por cada 100 gramos. Es bajo en grasas (1,1 gramos, de las cuales 0,8 son saturadas) y no contiene carbohidratos ni azúcares. Además, aporta 12 gramos de proteína y 0,65 gramos de sal.

Gracias a su escaso aporte calórico y graso, es ideal para regímenes de adelgazamiento, siempre y cuando se cocine de manera saludable, como a la plancha, al horno o a la brasa, evitando los fritos y los rebozados. Además, es un alimento muy saciante que ayuda a controlar el hambre.

Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación explican que entre sus propiedades y beneficios, sobresalen sus proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos poliinsaturados, omega-3 y minerales como el selenio, el fósforo y el yodo. Además, proporciona cantidades importantes de niacina, vitamina B12 y vitamina E.

Cosas a tener en cuenta a la hora de tomar el calamar

Cómo puntos positivos, comer calamar ayuda a adelgazar, ya que es un alimento hipocalórico, es decir, bajo en calorías. Además, es saciando, lo que significa que comiendo menos cantidad tendremos más sensación de llenado en el estómago. También ayuda a fortalecer el pelo, las uñas y los dientes por sus vitaminas y colágeno. Según la FEN, una ración de calamares aporta casi el 100% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B12.

Según informan desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, también es rico en ácidos grasos poliinsaturados omega 3. Siendo el cefalópodo con más contenido en colesterol, por lo que si tienes los niveles altos deberías consumir este producto con moderación y de forma ocasional.

2024-06-08T18:45:59Z dg43tfdfdgfd