5 POSTRES CON INGREDIENTES SENCILLOS QUE PUEDE COMER SI ESTá A DIETA ¿CóMO PREPARARLOS?

Pensar en comer postres mientras se sigue una dieta puede parecer contradictorio, generalmente, los postres se relacionan con hábitos alimenticios ‘poco saludables’ pues el postre suele ser algún producto ultraprocesado, con ingredientes que pueden resultar perjudiciales para la salud, pero que pueden sustituirse fácilmente.

Sin embargo, renunciar al postre mientras se está en una dieta o si se quiere tener una alimentación más balanceada y nutritiva no es necesario. De acuerdo con declaraciones de Emma Laing, directora del programa en dietética de la Universidad de Georgia, al portal Today.com, no hay nada de malo en comer postre diario, siempre y cuando se prioricen postres con ingredientes que aporten nutrientes, proteínas y antioxidantes.

Una buena manera de saber qué se está consumiendo a la hora de comer el postre es prepararlo, le contamos algunas opciones que puede preparar de manera fácil y rápida y con ingredientes nutritivos y fáciles de conseguir.

1. Yogur helado

Este postre es muy simple de hacer y podrá utilizar los ingredientes que usted desee, el único alimento obligatorio es el yogur griego, uno de los alimentos que aportan altos porcentajes de proteína.

Para prepararlo solo debe poner y extender el yogur en una bandeja sobre papel encerado para evitar que se pegue, y poner sus ingredientes favoritos, puede ser semillas, frutos secos picados, frutos rojos o cualquier tipo de fruta picada, chips de chocolate, entre otras opciones.

Luego, solo deberá llevarlo al congelador por algunas horas hasta que la mezcla esté congelada; puede romperlo en pequeños trozos y comer uno cuando tenga antojo de algo dulce.

2. Bolitas energéticas

Este postre puede prepararse con diferentes ingredientes nutritivos y saciantes como cacao en polvo, frutas, mantequilla de maní, nueces y frutos secos y avena, un alimento muy saludable y con múltiples beneficios para la salud. En este caso, le vamos a enseñar la receta de bolitas de almendras y arándanos.

Necesitará avena, almendras picadas, mantequilla de maní, asegúrese que no tenga azúcar añadido, y arándanos, considerada como una de las frutas más saludables del mundo.

La preparación es simple, ponga en una taza todos los ingredientes y mézclelos hasta obtener una masa homogénea. Una vez esté lista, haga bolitas del tamaño que desee y llévelas al congelador por al menos 30 minutos.

Obtendrá un postre saludable y dulce que puede consumir en cualquier momento del día.

3. Bocaditos de banano

Para este postre necesitarás cuatro ingredientes: leche de almendras, nueces, banano y chocolate oscuro o amargo, un alimento que debería ser parte de su alimentación diaria.

Para la preparación lo primero que debe hacer derretir el chocolate y una vez derretido debe poner un poco en moldes de cupcakes y llevar a la nevera por al menos 10 minutos. Mientras pasa el tiempo debe aplastar el banano.

Cuando el chocolate esté congelado deberá agregar el banano encima y poner más chocolate en la parte superior, una vez más debe meter los vasitos al congelador hasta que este completamente firme.

4. Manzanas al horno con nueces

Este postre es una gran opción, pues es saludable, la manzana contiene fibra, mientras que las nueces tienen grasas saludables, y genera una sensación de saciedad, evitando que la persona coma más. Puede preparar esta receta reemplazando la manzana con frutas como pera o durazno.

Para prepararlo lo primero que debe hacer es lavar y secar las manzanas, cortarlas a la mitad, retirar el corazón y poner unas gotas de limón y poner por encima nueces, semillas, canela u otras frutas como arándanos.

Luego deberá poner las manzanas en una bandeja y llevarlas al horno a una temperatura de 170 grados hasta que estén suaves y tostadas.

5. Helado de mantequilla de maní y banano

Esta es una opción refrescante que puede preparar con los bananos que ya se encuentran muy maduros, lo único que debe hacer es congelar los bananos y cuando estén bien congelados ponerlos en la licuadora con mantequilla de maní debe asegurarse que no contenga ni azúcares, ni grasas en la lista de ingredientes.

Quedará un helado muy suave, cremoso y dulce, perfecto para comer en cualquier momento del día, como postre, o como refrigerio.

2024-04-01T19:56:06Z dg43tfdfdgfd