23 RECETAS DE RISOTTO, ESPECIALES PARA TI

El risotto, quizás, es una de las recetas italianas más representativas. Además de la pizza y la pasta, que a mi parecer son la dos banderas de la gastronomía del país, este platillo de arroz cremoso es una verdadera exquisitez.

Esta comida deliciosa es muy fácil de preparar y versátil. Se puede hacer con los complementos que quieras, pero, siempre debe mantener esa textura jugosa que lo caracteriza. Hoy, en Comedera te recomendaremos 23 recetas de risotto para que las compartas en familia.

Este plato especial se puede comer como un almuerzo completo e incluso degustarlo como una entrada muy rica. Sin más, vamos con esta lista exclusiva que te dejaremos de unos buenos risottos.

¡Iniciamos!

Risotto de berenjenas

Shutterstock

Te invitamos a descubrir un delicioso platillo que enriquece la variada cocina italiana: el risotto de berenjenas. La gastronomía de Italia trasciende las fronteras ofreciendo un universo de sabores y texturas que esperan ser explorados. El secreto de un risotto excepcional radica en la técnica de cocción y el tipo de arroz utilizado. El arroz arborio es el protagonista indiscutible, además del vegetal.

Te animamos a sumergirte en la preparación de este risotto de berenjenas, un platillo que promete deleitar tus sentidos y añadir un toque de sofisticación a tu repertorio culinario.

Risotto de lentejas

Crédito: Shutterstock.

El risotto de lentejas es una fusión deliciosa entre la elegancia y la nutrición, aunque inicialmente te pueda sonar un poco extraño, este platillo se presenta como una opción deliciosa y muy saludable.

Es perfecto para disfrutar en los meses más frescos, con el fin de satisfacer a los paladares más exigentes y que también aporta beneficios nutritivos excepcionales.

Risotto de pavo

shutterstock

El risotto no solo es el clásico que se prepara con arroz arborio, caldo y queso hasta lograr la mayor cremosidad posible. También, podemos añadirle otros ingredientes que nos permitan alcanzar un increíble plato.

Este risotto de pavo es una prueba de ello. Se prepara con un arroz especial, trocitos de pavo, parmesano, vino blanco, mantequilla y romero que le aportará una sazón espectacular. Esta opción es ideal para degustar un almuerzo o cena en una fecha importante. Te recomiendo prepararlo en navidad, fin de año o un aniversario.

Risotto de espárragos

shutterstock

La preparación de un risotto no requiere mucho más que paciencia y tiempo, el caldo debe agregarse de a poco sin dejar secar por completo, debes ser delicado y cuidadoso al cocinarlo.

Este risotto de espárragos es un clásico entre las personas que aman los vegetales. Además de darle textura al platillo, le aportarán un sabor delicado y especial. Estas verduras son muy sutiles y agradables al paladar.

Risotto de salmón

Shutterstock

Para hacer este rico risotto de salmón necesitarás un caldo de pescado para esta receta, en Comedera tenemos uno muy fácil de preparar. Sigue el paso a paso y te garantizo una receta que te hará quedar muy bien en cualquier ocasión.
Recuerda que técnicamente se puede hacer risotto con arroz de grano normal, pero siempre es mejor usar el arroz arborio, queda más cremoso.

Risotto de pato

shutterstock

Aunque el risotto de pato suene muy elaborado, es todo lo contrario. Es una comida muy fácil de hacer y súper deliciosa. Se elabora con la base de un risotto clásico con arroz arborio, vino blanco y caldo hasta lograr una textura cremosa. La carne de esta ave, la colocaremos con un magret que asaremos para luego trocear.

Risotto de quinoa vegano

Shutterstock

Para preparar este risotto de quinoa vegano es necesario tener en cuenta que debe estar bien lavada, para eso te damos los mejores tips para que consigas un plato delicioso y con muy buena presentación.

En esta receta se reemplaza el arroz por quinoa lo que terminaría siendo un falso risotto pero por el sabor y la textura sí llevan ese nombre.

Puedes personalizar la receta a tu gusto, añadiendo sabores que te agraden. Te sugiero explorar sabores sutiles, como la alcachofa, la espinaca e incluso los espárragos.

Risotto de coliflor con champiñones

Shutterstock

El risotto de coliflor con champiñones es una de las tantas alternativas que nos permite la gastronomía italiana.

Su sabor además de su cremosidad es sutil y distinguido. La textura del arroz se mezcla con la suavidad del champiñón y del coliflor. Hay dos maneras de preparar este delicioso plato, puedes sustituir el arroz por coliflor o el coliflor puede ser parte del ingrediente junto a los champiñones.

Risotto de bacalao

Shutterstock

Para hacer y disfrutar de esta receta no tienes que ser un experto y menos ser amante de la comida italiana.

La preparación de un risotto no requiere mucho más que paciencia y tiempo, el caldo debe agregarse de a poco sin dejar secar por completo, debes ser delicado y cuidadoso al cocinarlo.

Recuerda que técnicamente se puede hacer risotto con arroz de grano normal, pero siempre es mejor usar el arroz arborio, queda más cremoso.

Risotto de bacon y champiñones

shutterstock

El risotto de bacon y champiñones es uno de los más tradicionales, ya que la combinación del arroz y hongos es maravillosa. Además, también tiene tocino, que le aportará un sabor más intenso, vino blanco, pimienta y mucho queso parmesano.

Recuerda que para este platillo se debe usar arroz arborio o carnaroli para lograr la consistencia deseada. Es una opción fácil e increíble para comer como un plato principal o una entrada.

Risotto de carne

Shutterstock

Esta delicia que estoy segura te encantará, puede hacerse de dos maneras, una es haciendo el arroz con los trozos de res o picarla en pequeñas partes para que puedas disfrutar de su sabor en cada bocado.

Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla, sin dejar atrás el queso parmesano, harás un cremoso risotto sin muchas complicaciones.

Risotto de pera y gorgonzolas

Shutterstock

Aprende con nosotros a cocinar risotto de pera y gorgonzola, un proceso sencillo pero que requiere técnica y paciencia para lograr resultados de altura. La combinación del dulce de la pera con el caldo de pollo  y la cremosidad del queso hacen de este plato uno de lujo.

Risotto de quinoa y verduras

shutterstock

El risotto de quinoa y verduras es una versión deliciosa y muy nutritivaReemplazamos el arroz por este grano, y lo acompañaremos con cebolla, cebollino, champiñones y queso vegano o parmesano. Además, esparciremos un poco de nueces para darle un toque crocante especial.

Risotto de pollo

Shutterstock

Para este risotto de pollo, te daremos las mejores técnicas para que quede como plato servido en un restaurante lujoso.

En este plato puedes usar trozos de pollo en cubos o cortado en finas tiras, lo importantes es que se parte de la pechuga que es la pieza magra de esta ave. Lo particular  es que el arroz se cocina de forma lenta a medida que se va añadiendo caldo a la cazuela, según lo vaya pidiendo.

Risotto con brócoli

Shutterstock

 
Esta es una forma de hacer el risotto ideal para todos los que les gusta comer el brócoli. Es un plato muy nutritivo y saludable, que te sorprenderá si te decides a prepararlo en casa. El proceso no es complejo porque un risotto se hace en menos de 30 minutos, la cocción del brócoli es muy rápida.

Risotto de boletus

shutterstock

El risotto de boletus es uno de los más espectaculares, combina el sabor de los hongos que le aportará textura a la comida más la cremosidad infaltable. Es muy fácil y practico de hacer.

Debes tener a la mano boletus deshidratados, mantequilla, cebolla y queso parmesano para crear la magia.

Risotto de remolacha

shutterstock

El risotto de remolacha es uno de los más creativos y osados, es ideal para las personas que amen degustar los tubérculos en distintas presentaciones. Se prepara con la remolacha cocida, al arroz arborio, mantequilla, queso feta y parmesano que le otorgará toda la cremosidad característica.

Risotto cuatro quesos

shutterstock

Este risotto cuatro quesos lo haremos con emmental, gruyère, cabra y parmesano. Será una opción ideal para que disfrutes como un almuerzo o una entrada ligera. Su sabor es bien intenso y especial.

Risotto de champiñones y espinacas

Foto: Shutterstock.

Prepara un delicioso risotto de champiñones y espinacas en pocos pasos. Una receta cremosa y reconfortante que puede preparar cualquier persona, incluso con poca experiencia en la cocina.

Para hacer este delicioso risotto necesitarás tener caldo de verduras previamente preparado, puedes usar nuestra receta: Cómo hacer caldo de verduras.

Risotto de calabaza

La combinación de risotto de calabaza junto a un buen filete de atún a la plancha es increíble. El dulce de la calabaza, el ácido del limón en el pescado es de otro nivel, ningún sabor tapa al otro. Se complementan maravillosamente.

Risotto de gambas

Esto ya es mucho decir, porque casi todas las recetas con gambas funcionan muy bien para ocasiones especiales, pero el risotto es una preparación que requiere cierto tiempo y técnica, para finalmente el obtener unos sabores delicados pero memorables.

Toma en cuenta que para cocinar el risotto con gambas, necesitarás como ingrediente un buen caldo de pescado o de mariscos.

Risotto de alcachofas

Shutterstock

Esta receta combina, queso, arroz y alcachofa y el resultado es sorprendente. Cocinar risotto con vegetales tan nutritivos es una tarea tan simple y resulta en un plato tan completo que sólo necesita de una buena compañía.

Sigue las indicaciones al pie de la letra y tendrás una tarea muy sencilla con sabor y muy saludable.

Risotto de mariscos

El risotto de mariscos puede llegar a ser tu arma para conquistar corazones a través del estómago. Es un plato relativamente sencillo de hacer, requiere algo de técnica pero nada que sea difícil. Lleva pocos ingredientes, y sabe increíblemente bien.

La entrada 23 recetas de risotto, especiales para ti se publicó primero en Comedera – Recetas, tips y consejos para comer mejor..

LAS RECETAS MÁS SABROSAS Y FÁCILES EN TU EMAIL.

Ver artículo en Comedera

2024-04-16T02:37:02Z dg43tfdfdgfd