¿POR QUé NO SE PUEDE COMER CARNE?: CONOCE LA HISTORIA DE ESTA TRADICIóN

La Semana Santa 2024 es la festividad religiosa más importante del mundo, pero hay muchas interrogantes sobre las costumbres que suele haber en esta temporada.

PUEDES VER: 50 FRASES de Semana Santa para reflexionar e imágenes para enviar por WhatsApp

Uno de los detalles que más resalta en estas fechas es el hecho de que no se puede comer carne, y aunque muchos saben que es como una especie de penitencia, no todos conocen qué días se lleva a cabo la práctica y sobre todo cómo inició.

¿Por qué no se puede consumir carne en Semana Santa?

De acuerdo a la tradición, la práctica de no comer carne en Semana Santa se hace con la finalidad de demostrar penitencia y reflexión sobre la muerte de Cristo. Además, esta creencia se debe a que las proteínas de animales simbolizan el cuerpo de Cristo Santificado, por lo que los fieles recomiendan dejarlo de lado.

Esto quiere decir que no se debe consumir las carnes rojas rojas, como vacuno, buey y caballo; también las blancas como: el pollo, pavo, conejo y cerdo. Asimismo, esta práctica se debe cumplir el viernes santo cuando Cristo sufrió y murió en la cruz.

¿Cuándo no se puede comer carne?

En la Semana Santa, la Iglesia siempre exhorta a sus fieles a no consumir carne blanca, roja o huevos durante el Viernes Santo y como una alternativa típica de la época, se recomienda consumir el pescado.

Asimismo, en esta fecha también se insta a los creyentes a realizar ayuno, y ello se incluye en las disciplinas que comúnmente se siguen en ciertas etapas conforme van pasando los días.

Normalmente, este hábito de no ingerir ningún tipo de carne se da en Cuaresma y en Semana Santa, pero, por otro lado la abstinencia tendría que realizarse puntualmente todos los viernes del año.

2024-03-26T19:38:04Z dg43tfdfdgfd