BERENJENA CON HUEVO, TOMATE Y QUESO: LA CENA FáCIL, PROTEICA Y DELICIOSA

Las recetas con berenjenas para cenar nos encantan. Pero no solo a nosotras, ya que son una de las propuestas gastronómicas que más triunfan en la mayoría de los hogares. Y es que razones no faltan para ello. Su versatilidad en la cocina es uno de sus puntos fuertes, pero ni de lejos es el único. 

A pesar de que las berenjenas rellenas con carne picada es una de las más preparaciones más frecuentes, lo cierto es que el recetario de berenjenas no se acaba ahí. De hecho, es súper amplio, variado, y por supuesto, delicioso, además de nutritivo. Eso sí, es importante que el resto de ingredientes de la receta también sean saludables y no te "arruinen" tu comida o cena saludable.

En esta ocasión, te animamos a preparar unas berenjenas a la sartén con huevo, tomate y queso. O, dicho de otro modo, una cena fácil, proteica y deliciosa.

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 2 berenjenas grandes
  • 4 tomates
  • 4 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de albahaca seca
  • 120 gramos de queso rallado (light)
  • Aceite de oliva
  • Pimienta

Paso a paso

A continuación, te enseñamos la manera de convertir esa lista de ingredientes en un plato que dejará a tus invitados con la boca abierta. Verás qué sencilla de preparar y qué resultona.

  1. Prepara las berenjenas. Escoge unas berenjenas grandes o medianas, despúntalas y pélalas con ayuda de un pelador para que las aproveches al máximo. A continuación, córtalas a lo largo en láminas de 1,5 cm de grosor aproximadamente y vuelve a cortarlas en tiras para cortarlas en daditos del mismo tamaño. Resérvalas para más adelante.
  2. Pela y pica las hortalizas. Pela y pica finamente el ajo y la cebolla, pela los tomates con ayuda de un pelador y corta los tomates en rodajas gruesas para cortarlos en daditos. Reserva los tomates en un recipiente.
  3. Cocina las verduras. Echa un par de cucharadas de aceite en la sartén y sofríe las berenjenas 10 minutos hasta que queden tiernas. Sazona al gusto, remueve y resérvalas en un plato. A continuación, en la misma cazuela rehoga la cebolla y el ajo 5 minutos a temperatura media hasta que queden bien pochados. Incorpora el tomate y la albahaca, y cocínalos a fuego máximo durante 10 minutos con la tapa puesta.
  4. Cuaja los huevos. Agrega las berenjenas, remueve y sazona al gusto. Con ayuda de la cuchara de madera, haz 4 huequitos que servirán para cocinar los huevos. Casca un huevo en cada hueco con cuidado de que la yema no caiga en la sartén. De este modo la clara te quedará cocida. Cuaja las claras 3 minutos y hazles un pequeño hueco en medio para incorporar las yemas.
  5. Termina el plato. Sazona al gusto con sal y pimienta, espolvorea con el queso rallado y tapa la sartén para cocer a fuego lento hasta que el queso quede fundido. Espolvorea con un poco más de albahaca y sirve de inmediato.

El resultado no podía ser más sabroso. Has preparado un cena sencilla y súper rápida de hacer con muy pocos ingredientes y sin perder de vista el valor nutricional de la receta. Piensa que en un solo plato has incorporado las proteínas (de alto valor biológico) de los huevos, y las del queso, así como el calcio, fósforo, potasio y sodio y las vitaminas A, B1, B2, y C del tomate, las grasas saludables y las vitaminas del aceite de oliva, y por supuesto, la fibra de la berenjena.

Schema: Receta

2024-06-13T09:50:35Z dg43tfdfdgfd