CREMOSO CHEESECAKE TORTUGA ESTILO COSTCO, CON CARAMELO, CHOCOLATE Y NUEZ

El cheesecake es un postre que no puede faltar en las pastelerías, incluyendo la del súper, pues su textura cremosa y combinación de sabores, le han ganado mucha popularidad. Si también eres fan, prepara este cheesecake tortuga al estilo de Costco.

Aunque a su llegada a México Costco era conocido por vender en grandes cantidades y tener productos de importación, en los últimos años ha ganado preferencia por la venta de alimentos, especialmente pasteles, que han sido foco de atención de los revendedores.

Además de sus pasteles clásicos, es común encontrar joyas esporádicas, como el cheesecake tortuga. Este basa su nombre en los dulces en forma de tortuga con centro de caramelo, trozos de nuez y cubierta de chocolate.

La combinación de sabores y texturas, forman un equilibrio perfecto. Si a esto le sumamos la cremosidad del cheesecake, el resultado es espectacular. Para no pelear por uno, aprende a preparar el cheesecake tortuga estilo Costco.

Te recomendamos: Cómo hacer pastel de chocolate estilo Costco

¿Cómo hacer el cheesecake tortuga de Costco?

Preparación:

  1. Comienza preparando el cheesecake. Para la base, mezcla en un recipiente la 1 ½ taza de galletas de canela molidas con el ¼ de taza de mantequilla derretida hasta que todas las migas estén impregnadas.
  2. Coloca un círculo de papel para horno en la base de un molde para pastel desmontable mediano (aprox. 23 cm diámetro). Vuelca la masa de galletas en este y presiona para que se compacte. Reserva.
  3. En el tazón de la batidora, coloca los 670 gramos de queso crema a temperatura ambiente junto con la taza de azúcar y bate por 3 minutos o hasta que tenga  una textura cremosa y esponjosa.
  4. Añade uno a uno los 3 huevos, batiendo entre cada adición. Incorpora la cucharadita de vainilla junto con la taza de crema para batir y bate por 3 minutos a velocidad media.
  5. Cubre el exterior del molde para pastel con papel aluminio, desde la base hasta arriba. Esto es para que, al hornearse a baño María, no le entre agua.
  6. Vierte la mezcla de cheesecake en el molde y colócalo dentro de una charola o molde más grande y alto.
  7. Agrega agua a la charola hasta cubrir un tercio de la altura del molde de pastel y lleva al horno precalentado a 160 °C.
  8. Cocina durante 60 o 70 minutos. Apaga el horno, abre un poco la puerta y deja enfriar el pastel por 45 minutos. Saca del horno y, cuando tome temperatura ambiente, refrigera. Para tener una mejor textura, lo ideal es refrigerarlo al menos 3 horas.
  9. Desmolda el cheesecake y colócalo sobre una charola. Reserva mientras preparas los ingredientes de la decoración.
  10. Coloca los 24 chiclosos de leche suaves junto con la cucharada de crema para batir en una ollita y lleva a fuego bajo. Remueve constantemente hasta que se derritan y tengas un caramelo. Deja entibiar y vierte sobre el cheesecake, esparciéndolo por toda la superficie.
  11. Para el chocolate: derrite la taza de chocolate semiamargo a baño María o en el microondas, por lapsos de 20 segundos, moviendo entre cada uno. Cuando tengas un chocolate líquido, apaga el fuego. Deja entibiar.
  12. Ya tibio el chocolate, colócalo en una manga pastelera o una bolsa con cierre hermético y haz un agujero en la punta. Decora el cheesecake con el chocolate en forma de zigzag, puedes hacer un enrejado o solo darle una pasada.
  13. Finalmente, esparce las nueces por toda la superficie. Refrigera de nuevo por una hora o hasta el momento de servir. Tip: para darle más sabor a tu pastel, tuesta las nueces en un sartén, únicamente cuida que no se quemen. También puedes agregar trocitos de chocolate amargo por encima al cheesecake.
  14. Sirve tu cheesecake tortuga estilo Costco acompañado de un vaso de leche o un café, es el postre perfecto para la sobremesa.

Foto: iStock

Trucos para un cheesecake perfecto

  • Cuida que todos tus ingredientes estén a temperatura ambiente. Esto ayuda a que se integren mejor y evita que aparezcan grumos. Para asegurarlo, saca los ingredientes 30 minutos antes de comenzar.
  • Evita sobrebatir la mezcla. Comienza batiendo el queso crema y el azúcar hasta que estén suaves. Después bate únicamente lo necesario para integrar los huevos, de lo contrario le meterás aire a la masa y el cheesecake se agrietará.
  • Hornea el cheesecake a baño María. Esto ayuda a que tenga mayor humedad el pastel y se cocine de forma uniforme. De esta forma aseguras una textura cremosa.
  • Evita la sobrecocción. Para que tu pastel quede cremoso, necesitas darle la cocción adecuada. Una vez que los bordes se notan cuajados y el centro suave, es el momento de apagarlo.
  • Mantén la puerta entreabierta mientras se enfría. Los cheesecake necesitan enfriarse lentamente y sin sufrir un choque de temperaturas. Si lo sacas en cuanto esté listo, le saldrán grietas.
  • Refrigera el cheesecake toda la noche o, por lo menos, unas 3 o 4 horas antes de servirlo para que tenga una buena textura.
  • Para un cheesecake con un sabor más profundo, agrega a la mezcla de queso un poco de chocolate blanco derretido; ralladura de limón y jugo de limón; crema de cacahuate o de avellanas con chocolate, incluso puedes sustituir una parte del queso crema por queso de cabra.

Definitivamente, amamos el cheesecake. Su textura cremosa que contrasta perfecto con la costra de galleta, lo hace un éxito. Para hacerlo aún más delicioso, prepara esta versión de cheesecake tortuga al estilo del Costco,

Te recomendamos:

Cheesecake japonés con menos de 200 calorías

Panqué de limón tipo Costco

Si amas el cheesecake, checa este VIDEO y prepáralo con galleta Oreo:

 

2024-03-26T15:29:54Z dg43tfdfdgfd