PAY DE MANZANA VEGANO, SABE IGUAL QUE EL ORIGINAL

El pay de manzana es un clásico de la pastelería, es quizá de los primeros postres que aprendemos a preparar para toda la familia. 

Sin embargo, si pensabas que no ibas a poder comerlo nunca más porque tu dieta ya no permite alimentos de origen animal, ¡hoy te tenemos la mejor de las noticias! 

Este pay de manzana vegano no tiene nada que envidiarle al original, podrá disfrutarlo desde quien es parte de esta dieta, hasta quien no. Es más, estamos seguros de que nadie notará la diferencia. 

Cómo hacer pay de manzana vegano

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180°.
  2. Coloca el kilo de manzanas en la licuadora y muele hasta obtener una especie de puré.
  3. Luego, coloca el puré de manzana en un bowl y añade los 100 gr de azúcar, las 2 cucharaditas de canela molida, la cucharada de jugo de limón y la ralladura. Mezcla hasta combinar todos los ingredientes. Deja reposar 20 minutos y reserva.
  4. Para hacer la masa: mezcla los 450 gr de harina con la cucharadita de polvo para hornear, los 30 gr de azúcar y los 180 ml de aceite de oliva. Mezcla con tus manos hasta cubrir y enaceitar bien la masa. 
  5. Después, añade la esencia de vainilla al gusto. Tapa la masa con papel film y mete al refrigerador por 30 minutos. 
  6. Aceita y enharina el molde (de aproximadamente 25 cm).
  7. Separa la masa en dos: toma ⅔ de la misma y extiende en la forma del molde hasta que alcance un grosor de aproximadamente 4 milímetros. Con ese, forra el molde y acopla con ayuda de un cuchillo. Hazle pequeños cortes separados para evitar que la base se hinche.
  8. Extiende el resto de la masa y haz una forma más pequeña que la anterior, con un grosor de 3 milímetros. Reserva.
  9. Dentro del molde con la masa, coloca el relleno con las manzanas. Tapa con la otra masa y presiona los bordes para juntarlos. 
  10. Mete al horno a 180° por 45 minutos. Tienes que estar al pendiente, pues puede que necesite más o menos tiempo, dependerá de la potencia del horno. Haz una pausa a los 20 minutos y voltea del otro lado. 
  11. Una vez dorado, retira del horno y deja reposar por 15 minutos.
  12. Para servir el pay de manzana vegano, espolvorea encima un poco de azúcar glass. 
  • Tip extra:

El pay de manzana se conserva bien en el refrigerador hasta por 4 días. 

Foto: iStock

Tips para llevar una dieta vegana saludable:

  • Alimentación variada: consume varios tipos de alimentos vegetales para obtener los nutrientes que necesitas. Incluye frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas en tu dieta diaria.
  • Proteínas de origen vegetal: de acuerdo con la Fundación Española de Nutrición, es importante obtener las proteínas de fuentes vegetales para que tu organismo tenga los aminoácidos necesarios. Consume legumbres, tofu, quinoa y frutos secos. 
  • Suplementos de vitamina B12: esta vitamina se encuentra principalmente en alimentos de origen animal, por lo que se recomienda tomar suplementos o consumir alimentos que la contengan. 
  • Ácidos grasos Omega-3: las personas que siguen una dieta vegana pueden obtenerlos de fuentes vegetales como las semillas de chía, las nueces, el aceite de linaza y las algas marinas. 
  • Consulta con profesionales: si decides adoptar este estilo de vida, siempre es importante acudir con profesionales de la salud para que te proporcionen una orientación personalizada y asegurar que la dieta vegana sea equilibrada y saludable a largo plazo.
 

¿Será este el mejor pay de manzana vegano que hayas probado en tu vida? Probablemente sí. Con el mismo sabor que el original y lo más increíble es que no es nada complicado de hacer. 

Prepara unos mini pays de manzana como los del siguiente video:

TE RECOMENDAMOS

Pay de queso con leche condensada: receta en licuadora 

Pay de limón cremoso, como lo preparan en Costco 

2024-03-26T17:45:13Z dg43tfdfdgfd