PREPARA UN PAN MONTAñA RUSA, LA RECETA MáS VIRAL Y DELICIOSA, SIN GLUTEN

Con el auge de las redes sociales, muchas cosas han cambiado, incluyendo la manera de cocinar. En ellas podemos encontrar diferentes recetas, especialmente algunas que se vuelven virales por sus ingredientes o presentación, como este pan montaña rusa, una delicia sin gluten.

Aunque no se tiene certeza de su origen, algunos apuntan a Brasil, debido a sus ingredientes. Lo que es un hecho, es que se ha viralizado rápidamente, pues es una receta fácil de preparar y el resultado es increíble.

La razón de su curioso nombre es porque, al hornearse, se crean burbujas de aire que levantan la masa formando ondas similares a las subidas y bajadas de las montañas rusas. Su sabor es neutro con un toque de queso, por lo que puede comerse solo o para acompañar tus comidas.

Originalmente, la receta lleva fécula de mandioca, también conocida como almidón de yuca, un polvo fino que se obtiene de este tubérculo y es muy popular en la gastronomía sudamericana, asiática y africana, con la ventaja de ser libre de gluten.

Este ingrediente es fácil de encontrar en tiendas en línea o algunas especializadas, pero si no la tienes, algunas recetas la sustituyen por fécula de maíz, obteniendo resultados similares, aunque sin tantas curvas. Si ya te entró la curiosidad, prepara este pan de montaña rusa sin gluten.

 

Te recomendamos: Crujientes buñuelos de yuca al estilo de Miss Universo

¿Cómo hacer el pan montaña rusa de TikTok?

Preparación:

  1. Coloca en la licuadora los 3 huevos, la ½ taza de aceite vegetal, la taza de leche, la fécula de mandioca y una pizca de sal.
  2. Bate a máxima velocidad por 2 minutos, hasta tener una mezcla líquida.
  3. Engrasa una charola para horno rectangular con aceite, cubriendo la base y paredes, así no se pegará.
  4. Vierte la mezcla en el molde, cubriendo toda la superficie y esparce los 50 gramos de queso mozzarella por encima.
  5. Lleva al horno precalentado a 250 °C durante 20 minutos o hasta que dore y se hayan formado las curvas.
  6. Saca del horno y deja entibiar antes de disfrutar.

Puedes comer tu pan montaña rusa como un snack o aprovecharlo para acompañar una pasta o ensalada, queda delicioso.

Foto: iStock

¿Cómo sustituir la fécula de mandioca en las recetas?

  • Fécula de maíz. Es el sustituto más accesible de la fécula de mandioca e igualmente libre de gluten. Se usa principalmente en las recetas donde se usa como espesante, aunque también puede funcionar en recetas horneadas, en una proporción similar.
  • Harina de arroz. Funciona muy bien en recetas horneadas y como espesante, sin embargo, la textura no es exactamente igual. Eso sí, es también una excelente opción sin gluten.
  • Harina de papa. Al tener una capacidad de absorción de líquidos similar a la fécula de mandioca, puede utilizarse en la mayoría de las recetas que la llevan. Al igual que el almidón de yuca, es libre de gluten.
  • Harina de trigo. A diferencia de la fécula de mandioca, tiene gluten, por lo que solo funciona si no tienes estas restricciones. Asimismo, aunque puede ser un sustituto en recetas horneadas, tiende a ser más pesada, por lo que es necesario ajustar cantidades.

      Por lo tanto, es la última opción para sustituir al almidón de yuca, en caso de no encontrar otras alternativas.

¿A poco no se te antojó este pan montaña rusa? Hacerlo es facilísimo y su presentación es muy atractiva, perfecto para ponerlo como botana en una reunión acompañado de diferentes salsas y dips. Atrévete a prepararlo y cuéntanos cómo te quedó.

Te recomendamos:

Qué es el pan de yuca y cómo hacerlo

Receta casera de arepas de yuca

Checa este VIDEO sobre el pan viral montaña rusa: 

 

2024-04-16T15:37:58Z dg43tfdfdgfd