CANELONES DE CALABACíN: LA VERSIóN SIN PASTA DE UN PLATO DE SIEMPRE

Estos canelones de calabacín son unos paquetillos o rollos en los que usamos láminas de calabacín como envoltorio en lugar de la tradicional pasta; son, por tanto, perfectos para celiacos, porque admiten una elaboración idéntica a la de cualquier canelón, pero sin gluten. La idea procede de los involtini italianos, rollitos montados con diversas verduras como berenjena o calabacín, o también finos filetes de carne o pollo, con rellenos variados al gusto del consumidor.

El relleno de estos canelones de calabacín podemos hacerlo vegetariano, con un suculento sofrito de verduritas al estilo pisto, por ejemplo, o incluso agregando alguna legumbre escurrida, o tan tradicional como nos apetezca, con su carne picada, restos de cualquier asado o incluso atún o bonito. Aquí hemos usado unos contramuslos de pollo que mezclamos con un sofrito de calabacín, cebolla y tomate. Rematamos la faena cocinando los envoltorios en una rica salsa de tomate casera, pero anegadlos en bechamel si lo preferís.

Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a [email protected]. También puedes seguir a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

2024-05-15T03:42:51Z dg43tfdfdgfd