Un plato rico y fácil de preparar.
Hay muchas formas de aprovechar algunos alimentos que quedan por casa y que, como por ejemplo ocurre con el pan, se hacen duros. De entre la larga lista de recetas que puedes encontrar para darle uso, hay una muy destacada que triunfa estos días. Se trata de los huevos tontos de la abuela, que cuenta con una receta asequible para todos, sencilla y cuyo resultado es sencillamente exquisito.
Como ocurre con todos los platos, hay muchas versiones, pero en MARCA.com te mostramos la elaboración original, dejando los experimentos para otro momento. En esta, este plato es rápido de preparar, no se necesitan demasiados ingredientes y tampoco hace falta tener una gran experiencia en la cocina.
La lista de ingredientes de estos huevos tontos está repleta de cosas que podemos encontrar en cualquier despensa de una cocina en España y son los siguientes: 300 gramos de pan duro, 300 ml de leche, dos huevos, dos dientes de ajo, perejil fresco, sal, pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra.
Para prepararlos comenzaremos desmenuzando el pan duro, al que iremos añadiendo poco a poco la leche hasta que el pan absorba el líquido, sin dejar que llegue a estar empapado. Tras ello, rallamos los dientes de ajo y picamos el perejil. Una vez listo, añadiremos esto al pan remojado y le echaremos la pimienta negra molida, sin pasarnos.
Haremos la mezcla y, mientras tanto, pondremos una buena cantidad de aceite en una sartén. Una vez caliente, iremos añadiendo la masa en pequeñas porciones, con el objetivo de que se frían y, una vez dorados, los dejamos escurrir para que el exceso de aceite y grasas se vaya. Una vez hecho, ya tendremos listos nuestros huevos tontos de la abuela.
Sigue toda la información deportiva en www.marca.com y suscríbete a Orbyt.
2024-04-01T12:07:12Z dg43tfdfdgfd