DELICIOSA RECETA DE COSTILLAS DE CERDO CON GLASEADO DE GUAYABA, LAS MáS RICAS DE TODAS

Las costillas de cerdo siempre son deliciosas y muy ricas de comer, con cualquier tipo de salsa o aderezo, lo más común es comprarlas, pero nosotros te enseñaremos cómo hacerlas en tu casa. 

Esta increíble receta de costillas de cerdo glaseadas con guayaba se convertirán en tus favoritas, son súper fáciles de preparar, te encantarán. 

 

¿Cómo hacer costillas de cerdo con salsa de guayaba?

Procedimiento:

  1. Coloca en un recipiente el kilo de costillas, baña con el litro de pulque, agrega las 2 hojas de laurel, la rama de tomillo, la rama de mejorana Deja marinando por toda la noche o al menos 6 horas.
  2. Pasado ese tiempo coloca la carne escurrida en un refractario o charola para horno, agrega la sal y tapa con papel aluminio.
  3. Hornea la carne a 180º C por 1 hora.
  4. Coloca en una cacerola el litro y medio de agua, las 4 guayabas cortadas por la mitad, la taza de azúcar, la vara de canela, los 100g de ciruela pasa, los 2 chiles ancho, el chile pasilla y el chile guajillo. 
  5. Lleva a fuego la cacerola y deja hervir cocinar todo, cuando comience a hervir cuenta 5 minutos y apaga.
  6. Lleva a la licuadora todos los ingredientes del glaseado, a excepción de la canela. Muele todo perfectamente y pásalo por un colador.
  7. Regresa la mezcla a fuego y deja reducir a la mitad.
  8. En cuanto esté listo y ya haya pasado una hora de cocción de la carne, retira el papel aluminio y agrega la mitad del glaseado por todas las partes de la carne.
  9. Continúa horneando sin tapar por 2 horas más, baña la carne con una brocha cada 20 minutos con el glaseado restante.
  10. Sirve las costillas con la guarnición de tu preferencia.
 
 iStock 

Te podría interesar: receta fácil de costillas de cerdo al horno

 

¿Cuál es la diferencia entre una salsa y un glaseado?

La diferencia principal entre una salsa y un glaseado radica en su propósito, textura, y cómo se utilizan en la cocina, estas son algunas de las diferencias más notorias. 

  • Propósito: las salsas se utilizan principalmente para acompañar o cubrir alimentos, añadiendo sabor, humedad y complejidad al plato. Los glaseados se utilizan principalmente para cubrir la superficie de los alimentos, creando una capa brillante y sabrosa.
  • Textura: las salsas pueden variar en consistencia, desde líquidas hasta espesas, pero generalmente son más líquidas que un glaseado. Los glaseados son generalmente más espesos y viscosos que las salsas. Al enfriarse, pueden volverse más firmes y pegajosos.
  • Usos: se pueden servir frías o calientes y se pueden añadir antes, durante, o después de la cocción.  Se aplican comúnmente al final de la cocción o después de la cocción. Los glaseados se utilizan frecuentemente en repostería y en platos salados para añadir una capa de sabor y una apariencia brillante. 
  • Ingredientes: aunque un glaseado y una salsa pueden hacer de casi cualquier ingrediente, el azúcar es el principal diferenciador entre las dos. Si bien es cierto que la salsa también puede contener azúcar, la cantidad es mínima en comparación del glaseado. 
 

Disfruta de esta deliciosa receta de costillas de cerdo glaseadas con guayaba, sorprende a todos con esta versión original y muy sencilla de preparar. 

Video recomendado:

Deliciosas costillas de cerdo a la BBQ

2024-06-10T19:52:34Z dg43tfdfdgfd