¿QUé ES EL BANANA SPLIT Y CóMO SE HACE? TE CONTAMOS TODO SOBRE ESTE DELICIOSO POSTRE

Los helados y las paletas de hielo son postres que todo el mundo ama, existe una variedad infinita de sabores y colores. Por lo regular se suele servir dentro de un cono de galleta o dentro de un vaso de plástico o unicel. Pero existen otros acompañamientos que convierten al helado en platillo único y delicioso.

Uno de ellos es el banana split, pero ¿qué es el banana split y cómo se hace? Te contamos todo sobre este delicioso postre que ha cautivado a todos los paladares del mundo, es una verdadera delicia que si aún no pruebas, no puedes dejar de pasar la oportunidad de comerlo.

 

¿Qué es el banana split?

El banana split es un postre clásico que se originó en Estados Unidos. Consiste en un plátano cortado a lo largo y colocada en un plato alargado. Se sirve con tres bolas de helado, generalmente de vainilla, chocolate y fresa, que se colocan entre las mitades de la banana.

El postre se adorna con una variedad de ingredientes, como jarabe de chocolate, caramelo o fresa, crema batida, nueces picadas y una cereza encima de cada bola de helado.

La historia del banana split comienza en 1904 en Latrobe, Pensilvania, Cuando David Evans Strickler, un joven aprendiz de farmacéutico, trabajaba en la farmacia Tassel Pharmacy, donde también había una fuente de sodas.

A Strickler le gustaba experimentar con diferentes combinaciones de helado y frutas, y fue durante uno de estos experimentos donde creó el primer banana split.

Las primeras versiones de este postre consistía en un plátano cortado a lo largo, con tres bolas de helado colocadas entre las mitades de la fruta.

Cada bola de helado estaba cubierta con jarabe de chocolate, jarabe de fresa y jarabe de piña. El postre se complementaba con crema batida, nueces picadas y una cereza en la parte superior de cada bola de helado.

El banana split se vendía por 10 centavos, el doble del precio de otros postres de helado en ese momento, pero su presentación y sabor lo hicieron muy popular. La popularidad del banana split se extendió rápidamente más allá de la pequeña localidad y pronto se convirtió en un postre clásico en las heladerías de todo el país.

 Getty Images 

Te podría interesar: receta de helado de Baileys 

 

¿Cómo se hace el banana split?

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 3 bolas de helado
  • 2 cucharadas de jarabe de chocolate
  • 3 cerezas
  • 2 cucharadas de nuez picada
  • Crema batida al gusto
 

Preparación:

  1. Comienza por pelar el plátano y córtalo a lo largo en dos partes.
  2. En un plato extendido coloca las 3 bolas de helado, una tras de otra.
  3. Pon la mitad del plátano a un costado de las bolas de halado y la otra mitad al otro costado.
  4. Baña las bolas de helado y el plátano con el jarabe de chocolate.
  5. Coloca un poco de crema batida sobre cada bola de helado y sobre las mitades de plátano.
  6. Espolvorea la nuez picada y decora con una cereza sobre cada bola de helado.
  7. Sirve y disfruta.
 

Ahora ya sabes qué es el banana split y cómo se hace, sorprende a toda la familia con este delicioso postre, lo amarán.

Video recomendado:

Recetas fáciles con helado 

2024-07-24T20:03:35Z dg43tfdfdgfd