15 RECETAS PARA DISFRUTAR DEL DULCE DE LECHE EN NAVIDAD

Prepara estas recetas con dulce de leche para la época navideña o en cualquier día del año, son rendidoras y te darán todo el sabor tradicional que siempre estamos buscando compartir en familia.

Navidad es momento de compartir, disfrutar y festejar la vida, ¿qué mejor forma de hacerlo que comiendo algo delicioso en compañía de tus seres queridos?

Sin embargo, no necesitamos que sea un momento especial para cumplir con el antojo que más de una vez nos llega. y es que este ingrediente es de los más consentidos en los hogares mexicanos.

Así qué checa qué puedes cocinar con dulce de leche, estas recetas son fáciles, divertidas y perfectas para un rico postre.

Foto: iStock

Cupcakes de plátano con dulce de leche  

Esta receta de cupcakes de plátano con betún de dulce de leche es la consentida de todo aquel que los prueba. Nadie puede resistirse a su textura esponjosa y su sabor a este ingrediente dulcesito.

Mil hojas con dulce de leche y chocolate 

En España, es un pastel de forma rectangular, que contiene merengue o crema pastelera entre dos capas de hojaldre espolvoreado con azúcar glass. Existen también variantes saladas.

Atole de dulce de leche 

Prepara este delicioso atole de dulce de leche, es muy rápido de hacer y sólo tiene 3 ingredientes. Está perfecto para las tardes lluviosas o cuando ya empiezan a bajar las temperaturas.

Foto: iStock

Empanadas rellenas con dulce de leche 

¿Las empanadas saladas no son lo tuyo? Entonces prueba la versión dulce, es igual de deliciosa y como estas se rellenan con dulce de leche, no vas a poder creer el sabor que estarás experimentando. 

Gorditas de dulce de leche  

Disfruta unas gorditas de dulce de leche recién preparadas, ¡receta fácil y rápida! Las puedes hacer en el comal o en la sartén. 

Glorias con dulce de leche 

Sorprende a tus seres queridos con este delicioso dulce mexicano. Es muy fácil de hacer y tiene un sabor increíble. Es la receta tradicional, ya no necesitarás comprarlas.

Foto: iStock

Alfajores de dulce de leche 

El secreto para hacer los mejores alfajores de dulce de leche está en usar maicena y harina, esto los hará muy suaves. ¡Ya no necesitarás viajar hasta Argentina para probarlos!

Dulce de leche: receta con 1 litro de leche 

Todo muy bien con los postres pero, ¿y si no tenemos dulce de leche en casa? ¡Ni te preocupes! Gracias a esta receta de la abuela, podrás hacerlo solo ocupando 1 litro de leche y queda igual de bueno que si lo compraras. 

¿Cuál es la diferencia entre cajeta y dulce de leche?

El dulce de leche y la cajeta son dos productos similares, pero presentan diferencias clave en sus ingredientes y procesos de elaboración.

El dulce de leche se hace principalmente con leche de vaca, azúcar, y a veces vainilla. Se cocina a fuego lento hasta que adquiere una consistencia espesa y un color marrón claro.

La cajeta se elabora tradicionalmente con leche de cabra, aunque algunas versiones pueden mezclar leche de cabra y leche de vaca, de acuerdo con el Gobierno de México.

Al igual que el dulce de leche, se cocina con azúcar y se agita hasta obtener una consistencia espesa.

La cajeta también tiene un sabor más robusto y un toque más caramelizado, debido a la leche de cabra. Por otro lado, el dulce de leche tiene un sabor más suave y cremoso.

Ambos productos tienen una textura similar, pero la cajeta puede ser un poco más espesa y pegajosa en comparación con el dulce de leche.

El dulce de leche se utiliza comúnmente como relleno para pasteles, alfajores, helados y otros postres. Mientras que la cajeta se usa en postres tradicionales mexicanos como las obleas y como cobertura para flan, helados, y otros dulces.

 

Aprende a hacer un volcán de dulce de leche:

TE RECOMENDAMOS

Diferencia entre dulce de leche y cajeta

¿Cuál es el origen de la cajeta? 

2024-07-01T19:54:50Z dg43tfdfdgfd