CHORIZO PARRILLERO, CóMO HACERLO PARA LA CARNE ASADA DEL DíA DEL PADRE

El chorizo es uno de los embutidos favoritos en México, se usa de forma cotidiana pero también puede llegar a ser el ingrediente central en un taco, su sabor especiado y el característico color rojizo de una de las variedades más populares lo hacen muy especial. Por ello, también puede llegar a formar parte de los alimentos que se cocinan para una clásica carne asada. Aquí encontrarás cómo hacer chorizo parrillero al carbón.

Un aspecto importante para elegir bien el chorizo de cerdo que utilizarás para asar, es saber que por lo menos en México el chorizo para asar se distingue por ir embutido en tripa, y porque tiene una consistencia firme, esto le permite mantener su forma durante la cocción.

También te puede interesar: Dicen que son de cerdo pero contienen soya, el estudio de Profeco sobre el chorizo

Ingredientes para hacer chorizo parrillero

  • chorizo parrillero
  • limón, opcional
  • tortillas de maíz, para taquear
  • salsas al gusto, opcional

Modo de preparación

  • Paso 1: Precalienta la parrilla a fuego medio-alto para asegurar una cocción uniforme del chorizo.
  • Paso 2: Coloca los chorizos parrilleros directamente sobre la parrilla caliente, asegurándote de que no estén demasiado juntos para permitir una buena circulación del calor.
  • Paso 3: Asa los chorizos durante 15-20 minutos, girándolos cada 5 minutos para que se cocinen de manera uniforme y adquieran un dorado perfecto.
  • Paso 4: Usa un termómetro de cocina para asegurarte de que los chorizos alcancen una temperatura interna de 70°C (160°F), lo cual garantiza que estén bien cocidos.
  • Paso 5: Retira los chorizos de la parrilla y déjalos reposar durante unos minutos antes de cortarlos o servirlos, esto ayuda a mantener sus jugos.

Estrena y cuida la salud de tu familia desde la cocina con este SET DE 4 TABLAS DE PICAR con diferenciadores para alimentos que te ayudarán a evitar la contaminación cruzada. DALE CLIC AQUÍ y pide directo a casa desde Amazon por $399.00 pesos mexicanos y aprovecha su 33% OFF.

Tip para una receta perfecta

Evita retirar la tripa que recubre el chorizo, si así lo deseas esta se puede remover una vez que esté cocido, mientras tanto, ayudará a que el chorizo mantenga su forma mientras se cocina. Una vez cocido también lo puedes cortar por la mitad para servir.

Tanto la carne asada como el chorizo parrillero hacen una combinación perfecta con quesadillas, no dudes en prepararlas según las costumbres de tu región, ya sea con tortillas de harina o tortillas de maíz.

2024-06-15T18:32:43Z dg43tfdfdgfd