¿SE TE PASó LA SAL? DESCUBRE CóMO RECUPERAR ALIMENTOS QUE TE QUEDARON MUY SALADOS

Una preparación con exceso de sal puede arruinarnos el día. ¿Pero está todo perdido si se te pasó la mano al sazonar con sal? No te preocupes, hay esperanza y aquí te decimos qué puedes hacer para equilibrar el sabor de la comida. Toma nota.

1. Papa cruda

Si estás preparando un guiso y se te pasó la sal, pela y corta las papas crudas en rodajas gruesas para agregarlas a la olla hasta que estén cocidas. El almidón de este tubérculo ayudará a absorber el exceso de sal. Esta opción es ideal para guisos, pero también para sopas.

En guisos salados incluye papas crudas en rodajas gruesas.

2. Azúcar

El azúcar puede contrarrestar el sabor salado de la comida. Incorpora poco a poco pizcas de azúcar hasta obtener el sabor deseado. Se puede añadir a sopas, salsas y aderezos. Eso sí: ten cuidado de no terminar por endulzar demasiado las preparaciones.

El azúcar puede reducir el sabor salado de la comida.

3. Limón o vinagre

Agrega algunas gotas de limón o vinagre para mejorar el sabor de la comida. Este truco aplica para pescados, mariscos, carnes, guisos o vinagretas.

El limón mejora el sabor de pescados, mariscos, carnes, guisos o vinagretas.

4. Enjuaga los alimentos

En el caso de fideos o verduras cocidas y saladas, colócalos en un colador y enjuágalos con abundante agua. Repite este proceso de 2 a 3 veces hasta que se haya reducido el sabor de la sal. 

Los fideos o verduras saladas, enjuágalos con abundante agua.

5. Agrega más agua

Si estás cocinando una sopa o guiso, puedes agregar un poco más de caldo o agua para equilibrar el sabor. También puedes agregar más verduras.

Agregar agua o caldo a la preparación salada también es una opción.

6. Duplica la cantidad

Duplicar la cantidad de comida ayuda a diluir la concentración de sal. Además, al añadir más ingredientes sin sal, como verduras, agua, caldo u otros alimentos de la preparación, se reduce la cantidad total de sal en la mezcla total. Eso sí, tendrás mucha más comida, así que puedes congelarla o invitar a más personas a comer en tu mesa.

Duplicar la cantidad de comida ayuda a diluir la concentración de sal.

Consejos para evitar pasarse de sal en la comida

  • Añade la sal poco a poco y en pequeñas cantidades durante el proceso de cocción, en lugar de agregar una gran cantidad de una vez.
  • Siempre prueba la comida antes de agregar más sal. Esto te ayudará a evaluar si realmente necesita más sal o si ya está en su punto.
  • Identifica los ingredientes procesados, ya que muchos contienen sal y pueden hacer que tus alimentos sean más salados.
  • Utiliza saleros con orificios pequeños para tener mayor control sobre la cantidad de sal que incorporas a tus platos.

Te puede interesar:

DESCUBRE CÓMO HACER QUE EL AJO MOLIDO TE DURE UN MES

¿CÓMO INCLUIR EL VINAGRE DE MANZANA EN TU MENÚ SEMANAL?

ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE DEBES EVITAR CONSUMIR LAS PAPAS CON MANCHAS VERDES

2024-07-01T15:08:10Z dg43tfdfdgfd