BATIDO DE FRESA O LA RECETA FáCIL QUE VAS A QUERER PREPARAR CADA DíA DURANTE EL VERANO

Capaz de poner de acuerdo a jóvenes y adultos, el batido de fresa ha logrado desplazar al de chocolate o vainilla y situarse como uno de los más aclamados entre la población. Sobre todo durante la época de verano. Está delicioso, es refrescante y la fruta es la gran protagonista, por lo que podemos decir que cuenta con todas las razones para ser de nuestro interés. ¿Lo mejor? Podrás prepararlo cada día en casa y no tener que acudir a tu heladería o bar de confianza y ¡con solo tres ingredientes!

Sí, has oído bien, tan solo necesitas unos pocos ingredientes para hacer un batido fresa y disfrutar de su alabado sabor. Al menos en su versión tradicional y clásica, pues en los últimos años hemos dado con infinidad de recetas para delicia de sus fanáticos. Con plátano, con nata y sin ella, con galleta, con yogur, con naranja o arándanos; en versión 'smoothie' o granizado. Las formas de preparar un batido de fresa son múltiples y muy diversas y si entramos en Instagram este abanico de posibilidades se multiplica. Elegir es complicado, pero nosotras hemos optado por la receta más sencilla y natural, nada de añadidos.

La receta fácil y sencilla del batido de fresa tradicional

Ingredientes:

  • 1 kg de fresas
  • 3 plátanos maduros
  • 1 yogur griego.
  • 1 litro de leche (En este caso leche entera fresca).
  • Añadido y como toque especial: 1 cucharadita de mezcla de especias para bizcochos

Elaboración:

  1. Introduce todos los ingredientes en la trituradora y mezcla hasta que la textura sea la idónea
  2. Para servir añade una fresa o varias a la taza/vaso para un resultado más llamativo. ¡Y disfruta!

Beneficios del batido de fresa

Además de ser rico, saciante y una perfecta opción para los meses de verano (además de las recetas de bebidas frías que arrasan en redes sociales), el batido de fresa cuenta con alto valor nutricional. Debemos destacar que las fresas son ricas en fibra y en vitamina C, lo que ayuda a mantener un intestino saludable y combatir los radicales libres. Asimismo, tienen algo contenido en antioxidantes y ácido fólico, que contribuye a la producción de células nuevas y así prevenir el envejecimiento de la piel.

Prepararlo cuando tengamos un antojo y queramos disfrutar de un ratito al sol puede ser una opción tan buena como beneficiosa. ¡No te arrepentirás!

2024-06-15T07:56:41Z dg43tfdfdgfd