PIZZA DE CHOCOLATE CON FRUTAS, UNA VERSIóN DULCE PARA EL VERANO

Gracias al chocolate, podemos disfrutar numerosos postres como el pastel, helado, pay, malteadas, pan y muchos otros más. Sin embargo, quizá hay uno que nunca se te había ocurrido que se podía hacer…

¿Te habías imaginado una pizza de chocolate? Pues este platillo italiano con tanta tradición sí puede hacerse con este ingrediente.

De acuerdo al Diccionario Gastronómico de Larousse, la pizza es de origen napolitano y consiste en cocer una pasta de pan cubierta con jitomate troceado, aderezados con orégano, ajo y, claro, el queso no puede faltar, todo cocinado en un horno de leña. 

Hoy en día, este platillo ha tenido muchísimas variaciones que se ha adaptado tanto a países, comunidades y al estilo de vida, por algo es de las reinas del fast food. 

Así que no dudes en preparar esta pizza de chocolate con frutas, la receta dulce para el verano que te encantará comer frente a la tele.

Cómo hacer pizza de chocolate con frutas 

Preparación

  1. Vierte el sobre de levadura en ¾ taza de agua tibia y mezcla. Deja reposar por 5 minutos.
  2. En un bowl, mezcla 2 tazas de harina, 1 cucharadita de azúcar y ¾ cucharadita de sal; añade la levadura y 3 cucharadas de aceite de oliva hasta formar una masa elástica.
  3. Enharina tu mesa o superficie donde trabajarás y amasa por un par de minutos o hasta que se vuelva más suave la masa formada. Puedes agregar más harina en caso de que la masa esté demasiado pegajosa.
  4. Agrega la masa a un bowl grande y tapa con plástico de cocina. Deja reposar en un lugar cálido por una hora o hasta que doble su volumen. 
  5. Poncha la masa y estira a la medida que desees (la masa la puedes hacer un día antes y guardarla en refrigeración hasta el momento que vayas a usarla).
  6. Precalienta el horno a 230°C y prepara una bandeja con papel para horno. 
  7. Extiende la masa con un rodillo y pásala a la bandeja. Pícala con un tenedor o con tus dedos, barniza con 2 cucharadas de mantequilla derretida y hornea por 20 minutos o hasta que se dore ligeramente.
  8. Calienta ½ taza de crema para batir y agrega ½ taza de chocolate oscuro o semi amargo, troceado hasta que se derrita y se integre perfectamente.
  9. Unta el chocolate por toda la superficie de la pizza y decora con la fruta que desees para servir la pizza de chocolate

Foto: iStock

Otras pizzas dulces que no llevan chocolate: 

  • Pizza de frutas tropicales: utiliza una base de masa tradicional con una capa de crema de queso endulzada, cubierta con frutas tropicales como piña, mango y coco. La combinación de la crema de queso y las frutas ofrece un equilibrio perfecto entre dulce y ácido.
  • Pizza de manzana y canela: esta pizza lleva una base de masa con una mezcla de manzanas en rodajas, azúcar y canela. Al hornearla, las manzanas se caramelizan, creando un delicioso postre similar a una tarta de manzana.
  • Pizza de fresas y crema: consiste en una base de masa con una capa de crema de vainilla, cubierta con fresas frescas en rodajas y un toque de miel o jarabe de arce para añadir dulzura. 
  • Pizza de pera y gorgonzola: mezcla de sabores únicos, esta pizza utiliza peras caramelizadas y queso gorgonzola sobre una base de masa, creando un contraste entre el dulzor de la pera y el sabor fuerte del queso.
  • Pizza de frutos secos y miel: utiliza una base de masa, cubierta con una mezcla de frutos secos como almendras, nueces y avellanas, todo rociado con miel para un toque dulce y crujiente. 
  • Pizza de ricota y frutas del bosque: una base de masa cubierta con ricota endulzada y una mezcla de frutas del bosque (fresas, frambuesas, arándanos). La ricota aporta cremosidad, mientras que las frutas añaden un toque ácido y dulce.
 

¿Cómo te gustaría preparar esta pizza de chocolate? Ya sea con frutas o con otros ingredientes dulces, ya tienes la base, ahora las posibilidades son infinitas. 

Aprende a hacer sincronizadas de pizzas:

TE RECOMENDAMOS

Cuáles son los beneficios de comer chocolate 

Receta súper sencilla de cupcakes de chocolate 

2024-06-14T19:07:56Z dg43tfdfdgfd